Comenzó campaña de asesoramiento a entidades civiles de la Provincia

La Subsecretaría de Gobierno y Registros Públicos comenzó una campaña de asesoramiento a entidades como asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones, entre otras, que se van a desarrollar en distintas localidades. La primera experiencia fue en General Acha.

Provinciales 12 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ENTIDADES VICILES

LA PAMPA | Durante el encuentro, en el que estuvieron el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el subsecretario del área, Pablo Boleas; funcionarios de la cartera, y el intendente local, Abel Sabarots; se presentaron los distintos programas y beneficios económicos que tiene la Dirección de Personas Jurídicas para las distintas instituciones de la provincia.

Además, se ofreció orientación en los procesos administrativos que conllevan las asambleas y cambios de autoridades, en épocas donde se están realizando estas actividades. El ministro Fernández indicó que “es una decisión del equipo del Ministerio salir al territorio y poder llegar a la gente con los instrumentos que disponemos para facilitarles la vida a ustedes que son quienes le dan vida a las instituciones”.
“Es muy difícil la participación en las entidades sin fines de lucro, por eso es muy importante estar cerca de cada uno de ustedes y que conozcan las posibilidades que tiene el Estado para que puedan hacer uso de esas herramientas”, afirmó.

Posteriormente el director general de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Guillermo Rubano, explicó a los presentes los alcances de los distintos convenios firmados y las posibilidades que tiene el Ministerio de brindar capacitación, asistencia técnica y beneficios en los costos con tasa diferenciada, al momento de la constitución o la renovación.

El intendente Sabarots, por su parte, destacó la importancia de la asistencia del Estado a las instituciones para fortalecerlas y movilizarlas. “Las instituciones son muy importantes para la vida cultural, deportiva, social de la ciudad. Lo que tenemos que seguir es consolidando cada una en el tiempo con el asesoramiento y recursos de Provincia y Municipio. Para eso tienen que estar normalizadas, tener la documentación al día para que existan más instituciones, porque sin duda cumplen para nosotros un rol importantísimo”.

Te puede interesar
tribunales jura

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

Lo más visto