Comenzó campaña de asesoramiento a entidades civiles de la Provincia

La Subsecretaría de Gobierno y Registros Públicos comenzó una campaña de asesoramiento a entidades como asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones, entre otras, que se van a desarrollar en distintas localidades. La primera experiencia fue en General Acha.

Provinciales 12 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ENTIDADES VICILES

LA PAMPA | Durante el encuentro, en el que estuvieron el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el subsecretario del área, Pablo Boleas; funcionarios de la cartera, y el intendente local, Abel Sabarots; se presentaron los distintos programas y beneficios económicos que tiene la Dirección de Personas Jurídicas para las distintas instituciones de la provincia.

Además, se ofreció orientación en los procesos administrativos que conllevan las asambleas y cambios de autoridades, en épocas donde se están realizando estas actividades. El ministro Fernández indicó que “es una decisión del equipo del Ministerio salir al territorio y poder llegar a la gente con los instrumentos que disponemos para facilitarles la vida a ustedes que son quienes le dan vida a las instituciones”.
“Es muy difícil la participación en las entidades sin fines de lucro, por eso es muy importante estar cerca de cada uno de ustedes y que conozcan las posibilidades que tiene el Estado para que puedan hacer uso de esas herramientas”, afirmó.

Posteriormente el director general de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Guillermo Rubano, explicó a los presentes los alcances de los distintos convenios firmados y las posibilidades que tiene el Ministerio de brindar capacitación, asistencia técnica y beneficios en los costos con tasa diferenciada, al momento de la constitución o la renovación.

El intendente Sabarots, por su parte, destacó la importancia de la asistencia del Estado a las instituciones para fortalecerlas y movilizarlas. “Las instituciones son muy importantes para la vida cultural, deportiva, social de la ciudad. Lo que tenemos que seguir es consolidando cada una en el tiempo con el asesoramiento y recursos de Provincia y Municipio. Para eso tienen que estar normalizadas, tener la documentación al día para que existan más instituciones, porque sin duda cumplen para nosotros un rol importantísimo”.

Te puede interesar
UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

1695653_whatsapp-image-2024-01-30-at-16.09.32

Avanza el relevamiento del programa "Nutrir en La Pampa"

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El Gobierno provincial se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades, para relevar el funcionamiento del programa Nutrir, destinado a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El martes pasado las localidades seleccionadas fueron Trenel y General Pico.

1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.