Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catriló

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína.

Provinciales 12 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Decomiso cocaina

El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Durante la inspección del equipaje de un ómnibus, proveniente de la terminal de ómnibus Retiro con destino a San Martín de Los Andes (Neuquén), se descubrió que un pasajero intentaba ocultar dos panes de cocaína, con un peso total de 2,124 kilogramos.

El implicado, un hombre de 60 años y domiciliado en José León Suárez, provincia de Buenos Aires, fue detenido en el acto. Posteriormente, se detectó un bolso verde en la parte superior del porta equipaje del ómnibus, que al ser escaneado reveló la presencia de cinco panes de cocaína adicionales.

PANES DE COCAINA

Los pesos individuales de estas sustancias fueron 1,045 kg, 1,047 kg, 1,064 kg, 1,038 kg y 1,062 kg. El total de la sustancia incautada superó los siete kilogramos, además se procedió al secuestro de dinero en efectivo y otros elementos de interés. El individuo detenido fue procesado con prisión preventiva.

Cabe destacar que la información se comunica en este momento para evitar entorpecer la investigación, ya que de este procedimiento se derivó una causa judicial.  

Te puede interesar
justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales Ayer

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.