Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catriló

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína.
Provinciales12/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Decomiso cocaina

El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Durante la inspección del equipaje de un ómnibus, proveniente de la terminal de ómnibus Retiro con destino a San Martín de Los Andes (Neuquén), se descubrió que un pasajero intentaba ocultar dos panes de cocaína, con un peso total de 2,124 kilogramos.

El implicado, un hombre de 60 años y domiciliado en José León Suárez, provincia de Buenos Aires, fue detenido en el acto. Posteriormente, se detectó un bolso verde en la parte superior del porta equipaje del ómnibus, que al ser escaneado reveló la presencia de cinco panes de cocaína adicionales.

PANES DE COCAINA

Los pesos individuales de estas sustancias fueron 1,045 kg, 1,047 kg, 1,064 kg, 1,038 kg y 1,062 kg. El total de la sustancia incautada superó los siete kilogramos, además se procedió al secuestro de dinero en efectivo y otros elementos de interés. El individuo detenido fue procesado con prisión preventiva.

Cabe destacar que la información se comunica en este momento para evitar entorpecer la investigación, ya que de este procedimiento se derivó una causa judicial.  

Te puede interesar
ipav

IPAV intimó a herederos de viviendas sociales en Realicó y Rancul

INFOTEC 4.0
Provinciales13/09/2026
El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) publicó en el Boletín Oficial una nueva serie de edictos dirigidos a presuntos herederos de titulares originales de viviendas sociales en distintas localidades de La Pampa. Entre ellas se encuentran Realicó y Rancul, además de Eduardo Castex, Santa Rosa y General Pico.
Lo más visto
prueba pisa

Alarma educativa tras conocerse los resultados de PISA 2025: 3 de aca 4 alumnos reprueba matemáticas

InfoTec 4.0
Nacionales13/09/2026
Un encuentro regional reunió a especialistas, funcionarios y organismos internacionales para analizar los resultados de la última edición de la prueba PISA, que reveló que tres de cada cuatro estudiantes latinoamericanos no logran alcanzar el nivel mínimo de conocimientos en matemática. El diagnóstico, coincidieron los participantes, exige políticas educativas sostenidas en el tiempo para revertir una tendencia que ya lleva varios años.
pistarini obras

Las regalías que hoy se disputan Mendoza y La Pampa lleva la marca de un ingeniero pampeano

InfoTec 4.0
13/09/2026
En medio de la tensión que reavivó el Gobierno nacional al quitarle a La Pampa la mitad de las regalías del sistema hidroeléctrico Los Nihuiles, vale recordar un dato que suele quedar en segundo plano: la gran obra de infraestructura que hizo posible el aprovechamiento del río Atuel se concretó bajo la conducción del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que encabezaba el general Juan Pistarini, un ingeniero militar nacido en Victorica, La Pampa.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Oscar Mateo Mario Ambroggio

INFOTEC 4.0
Necrológicas13/09/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Oscar Mateo Mario Ambroggio a la edad de 89 años. Casa de duelo, calle Mitre 1220. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 13 de SeptiembreAgosto de 2026 a las 18.00 horas, previo responso por Iglesia.