La comunidad de Ceballos conmemoró los 114° años de la localidad

En un acto realizado esta mañana en la Plaza central de la localidad norteña tuvo lugar el acto conmemorativo por los 114 años de Ceballos.

Provinciales 12 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
155420_whatsapp-image-2024-03-12-at-11.40.36--2-

Participaron de la ceremonia el intendente, Juan Cruz Vega, el diputado provincial, Julio Aguilar, autoridades de localidades vecinas, ex legisladores, demás funcionarios locales, concejales, representantes de instituciones intermedias, vecinos y vecinas.

Dando comienzo hicieron su ingreso las banderas de ceremonia de la Escuela N°47, Primario y Secundario, para luego dar paso a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente hablaron a los presentes un alumno de sexto grado de la Escuela 47 y la señora Estela Lucero, vecina de Ceballos, dedicando sentidas palabras y haciendo un repaso por la historia del pueblo.

A continuación hizo uso de la palabra el intendente anfitrión quien agradeció la presencia y acompañamiento en este día tan especial, “nuestro aniversario no solo marca el paso del tiempo sino que también nos brinda la oportunidad de reconocer el arduo trabajo y dedicación de cada uno de ustedes, así como la de reflexionar los logros y desafíos que como localidad tenemos por delante”.

Destacando el espíritu de comunidad, pidió recordar las raíces y renovar el compromiso de “seguir construyendo juntos un futuro lleno de oportunidades y prosperidad para todos. Sigamos trabajando unidos, como lo hicieron aquellos pioneros hace tantos años, para hacer de nuestro pueblo un lugar mejor para las generaciones venideras”.

Vega agradeció a cada habitante del pueblo por su participación activa y solidaridad, “deseo que este aniversario nos inspire a redoblar nuestros esfuerzos y seguir avanzando hacia un mañana lleno de esperanza y realizaciones, para ello es importante estar siempre unidos, no solo como comunidad sino como una gran familia que quiere lo mejor para su pueblo”.

Reconocimientos
A modo de cierre se entregaron reconocimientos, en principio a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Intendente Alvear por ser jurado en el concurso de dibujo por este aniversario, y seguidamente la Cooperativa de Intendente Alvear, de manos de la gerente, entregó un presente recordatorio al jefe comunal.

Te puede interesar
Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

Legislatura 2024 frente

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.