La comunidad de Ceballos conmemoró los 114° años de la localidad

En un acto realizado esta mañana en la Plaza central de la localidad norteña tuvo lugar el acto conmemorativo por los 114 años de Ceballos.

Provinciales 12 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
155420_whatsapp-image-2024-03-12-at-11.40.36--2-

Participaron de la ceremonia el intendente, Juan Cruz Vega, el diputado provincial, Julio Aguilar, autoridades de localidades vecinas, ex legisladores, demás funcionarios locales, concejales, representantes de instituciones intermedias, vecinos y vecinas.

Dando comienzo hicieron su ingreso las banderas de ceremonia de la Escuela N°47, Primario y Secundario, para luego dar paso a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente hablaron a los presentes un alumno de sexto grado de la Escuela 47 y la señora Estela Lucero, vecina de Ceballos, dedicando sentidas palabras y haciendo un repaso por la historia del pueblo.

A continuación hizo uso de la palabra el intendente anfitrión quien agradeció la presencia y acompañamiento en este día tan especial, “nuestro aniversario no solo marca el paso del tiempo sino que también nos brinda la oportunidad de reconocer el arduo trabajo y dedicación de cada uno de ustedes, así como la de reflexionar los logros y desafíos que como localidad tenemos por delante”.

Destacando el espíritu de comunidad, pidió recordar las raíces y renovar el compromiso de “seguir construyendo juntos un futuro lleno de oportunidades y prosperidad para todos. Sigamos trabajando unidos, como lo hicieron aquellos pioneros hace tantos años, para hacer de nuestro pueblo un lugar mejor para las generaciones venideras”.

Vega agradeció a cada habitante del pueblo por su participación activa y solidaridad, “deseo que este aniversario nos inspire a redoblar nuestros esfuerzos y seguir avanzando hacia un mañana lleno de esperanza y realizaciones, para ello es importante estar siempre unidos, no solo como comunidad sino como una gran familia que quiere lo mejor para su pueblo”.

Reconocimientos
A modo de cierre se entregaron reconocimientos, en principio a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Intendente Alvear por ser jurado en el concurso de dibujo por este aniversario, y seguidamente la Cooperativa de Intendente Alvear, de manos de la gerente, entregó un presente recordatorio al jefe comunal.

Te puede interesar
acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.