La nueva Directora del Centro de Día, Jimena Cabral, mantuvo una reunión con familiares de asistentes

En la tarde ayer, se realizó en el Centro Día una reunión acerca de la apertura de las actividades para el año 2024. El encuentro estuvo encabezado por la directora del Centro, Psicopedagoga Jimena Cabral, junto al equipo que la acompañará y la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.

Locales 12 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Jimena 1

Participaron padres y familiares de las personas que asistirán durante este año, quienes recibieron la información necesaria para iniciar las actividades, y además tuvieron la oportunidad de conversar y plantear dudas e inquietudes sobre el funcionamiento, a los autoridades presentes.

Recordamos que el Centro de Día, es un espacio destinado a jóvenes y adultos con discapacidad, para que puedan acceder a actividades programadas con la intención de lograr contención, asistencia terapéutica, alimentación, recreación y sociabilización.

Unas 15 familias asistieron a la reunión donde se informó que el mismo funcionará de de lunes a viernes funcionará de 14 a 18 horas.

Jimena 3

En diálogo con InfoTec Jimena Cabral explicó que las personas participarán de talleres "Arte y productividad", "Estimulación cognitiva", "Educación Física", "Cuidados personales" y los días martes y jueves se realiza el traslado en la traffic destinada a discapacidad, hacia el Parque Recreativo Municipal donde se encuentra la Pileta Climatizada. Allí practican natación y asisten con el acompañamiento de los auxiliares del Centro.

Por otra parte indicó que se llevarán adelante tareas conjuntas con la Asistente Social y Psicóloga de la Secretaria de Desarrollo Social, para abordar temáticas referidas al seguimiento de controles médicos, ayuda en la tramitación del Certificados Únicos de Discapacidad, reconocimiento de emociones y manifestación adaptada de las mismas.

Además explicó que se trabajará en la  posibilidad de tramitación de pasantías laborales, y que actualmente con el equipo que la acompaña se encuentran en pleno ordenamiento administrativo de la institución y conformación de legajos.

Finalmente Cabral expresó que el objetivo de su gestión, recientemente iniciada, es lograr el crecimiento del Centro apostando en un futuro a lograr un doble turno y mayor independencia del mismo.  

Jimena 2

Te puede interesar
HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

Lo más visto