La nueva Directora del Centro de Día, Jimena Cabral, mantuvo una reunión con familiares de asistentes

En la tarde ayer, se realizó en el Centro Día una reunión acerca de la apertura de las actividades para el año 2024. El encuentro estuvo encabezado por la directora del Centro, Psicopedagoga Jimena Cabral, junto al equipo que la acompañará y la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.

Locales12/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Jimena 1

Participaron padres y familiares de las personas que asistirán durante este año, quienes recibieron la información necesaria para iniciar las actividades, y además tuvieron la oportunidad de conversar y plantear dudas e inquietudes sobre el funcionamiento, a los autoridades presentes.

Recordamos que el Centro de Día, es un espacio destinado a jóvenes y adultos con discapacidad, para que puedan acceder a actividades programadas con la intención de lograr contención, asistencia terapéutica, alimentación, recreación y sociabilización.

Unas 15 familias asistieron a la reunión donde se informó que el mismo funcionará de de lunes a viernes funcionará de 14 a 18 horas.

Jimena 3

En diálogo con InfoTec Jimena Cabral explicó que las personas participarán de talleres "Arte y productividad", "Estimulación cognitiva", "Educación Física", "Cuidados personales" y los días martes y jueves se realiza el traslado en la traffic destinada a discapacidad, hacia el Parque Recreativo Municipal donde se encuentra la Pileta Climatizada. Allí practican natación y asisten con el acompañamiento de los auxiliares del Centro.

Por otra parte indicó que se llevarán adelante tareas conjuntas con la Asistente Social y Psicóloga de la Secretaria de Desarrollo Social, para abordar temáticas referidas al seguimiento de controles médicos, ayuda en la tramitación del Certificados Únicos de Discapacidad, reconocimiento de emociones y manifestación adaptada de las mismas.

Además explicó que se trabajará en la  posibilidad de tramitación de pasantías laborales, y que actualmente con el equipo que la acompaña se encuentran en pleno ordenamiento administrativo de la institución y conformación de legajos.

Finalmente Cabral expresó que el objetivo de su gestión, recientemente iniciada, es lograr el crecimiento del Centro apostando en un futuro a lograr un doble turno y mayor independencia del mismo.  

Jimena 2

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.