La nueva Directora del Centro de Día, Jimena Cabral, mantuvo una reunión con familiares de asistentes

En la tarde ayer, se realizó en el Centro Día una reunión acerca de la apertura de las actividades para el año 2024. El encuentro estuvo encabezado por la directora del Centro, Psicopedagoga Jimena Cabral, junto al equipo que la acompañará y la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.

Locales 12 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Jimena 1

Participaron padres y familiares de las personas que asistirán durante este año, quienes recibieron la información necesaria para iniciar las actividades, y además tuvieron la oportunidad de conversar y plantear dudas e inquietudes sobre el funcionamiento, a los autoridades presentes.

Recordamos que el Centro de Día, es un espacio destinado a jóvenes y adultos con discapacidad, para que puedan acceder a actividades programadas con la intención de lograr contención, asistencia terapéutica, alimentación, recreación y sociabilización.

Unas 15 familias asistieron a la reunión donde se informó que el mismo funcionará de de lunes a viernes funcionará de 14 a 18 horas.

Jimena 3

En diálogo con InfoTec Jimena Cabral explicó que las personas participarán de talleres "Arte y productividad", "Estimulación cognitiva", "Educación Física", "Cuidados personales" y los días martes y jueves se realiza el traslado en la traffic destinada a discapacidad, hacia el Parque Recreativo Municipal donde se encuentra la Pileta Climatizada. Allí practican natación y asisten con el acompañamiento de los auxiliares del Centro.

Por otra parte indicó que se llevarán adelante tareas conjuntas con la Asistente Social y Psicóloga de la Secretaria de Desarrollo Social, para abordar temáticas referidas al seguimiento de controles médicos, ayuda en la tramitación del Certificados Únicos de Discapacidad, reconocimiento de emociones y manifestación adaptada de las mismas.

Además explicó que se trabajará en la  posibilidad de tramitación de pasantías laborales, y que actualmente con el equipo que la acompaña se encuentran en pleno ordenamiento administrativo de la institución y conformación de legajos.

Finalmente Cabral expresó que el objetivo de su gestión, recientemente iniciada, es lograr el crecimiento del Centro apostando en un futuro a lograr un doble turno y mayor independencia del mismo.  

Jimena 2

Te puede interesar
DSC_0904-scaled

¡A cuidarlo! Los chicos de la Colonia hermosearon el Parque Recreativo de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 25 de enero de 2024

La Municipalidad de Realicó informó sobre actividades que se realizaron en la Colonia de Vacaciones que se suman a las tradicionales que ofrece este espacio de recreación en verano para los chicos que asisten. En tal sentido, indicaron que el compromiso de hermosear los espacios que ellos mismos disfrutan generan conciencia de cuidado, valoración, trabajo en equipo y aprendizaje de herramientas que sirven para la vida. Se trata de actividades comunitarias y solidarias.

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.