Catriló: un vecino fue afectado por el veneno que le dieron a su perro y terminó en el hospital

Se siguen sumando los casos de envenenamientos de mascotas en distintas localidades, que ponen en peligro a la comunidad. En Realicó, vecinos del barrio Caldenia vienen visibilizando la misma problemática.

Provinciales 13 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PERROS ENVENENADOS CATRILÓ

Un vecino de Catriló debió ser atendido en la guardia del hospital este martes tras haber sido afectado por el veneno que alguien le dio a su perro, al que pudieron atender antes de que falleciera pero se encuentra en grave estado. Este caso de envenenamiento de mascotas se suma a varios de este tipo ocurridos últimamente en la localidad -más de 20- y la intoxicación que sufrió el hombre expone claramente el peligro que el accionar de la o las personas que los perpetran representa para la comunidad. Por fortuna, esta vez se trató de un adulto y no de un niño, ya que entonces las consecuencias podrían haber sido trágicas.

El propio damnificado, Arturo Capdevila, dio a conocer lo ocurrido en sus redes sociales, "para dejar un pedido de conciencia".

"Hoy al llegar a mi casa al mediodía me encontré con el cuadro de que uno de mis perritos estaba babeando y con principios de convulsiones, efectivamente lo habían envenenado", contó. Señaló que, ante ese cuadro, "traté de reanimarlo mientras venía el veterinario a ayudarnos, ya que con mi hijo estábamos tratando de ayudarle a que pudiera seguir vivo y vomite... Gracias a Dios vino rapidísimo y lo pudo llevar para que sea tratado (aún la está peleando pobrecito)".

"Me lavé y me cambié de ropa, pero se ve que por aspirar o por baba o por no limpiarme bien el rostro, a los 20 me minutos fui yo esta vez el que empezó a sentirse mal, con dolores en las articulaciones, boca seca y el cuerpo como mareado... Para resumir, terminé en la guardia pasando suero hasta las 16:30 de la tarde", relató.

"No sé quién será el que tira eso a los animales, pero te pido a vos si me ayudás a compartir, porque tal vez le llegue la noticia de que pudo matar a una criatura si hubiera sido el dueño del perro envenenado", explicó sobre los motivos de su publicación.

Y, ya dirigiéndose al envenenador, agregó: "La maldad y la idiotez no tienen límites, es sabido, pero espero que puedas recapacitar y dejar de lado eso porque podés hacer muchooo daño. Tal vez llegues algún día a tener una pizca de humanidad y conciencia... Pensalo bien, todo sale a la luz un día".

"Hoy Bailey la está peleando aún y en la familia los corazones están tristes y esperando una buena noticia... Vos que tirás veneno no tenés ni un poquito de la lealtad y amor de nuestro perro... Sabelo, qué pena que hoy seas así", finalizó. (El Diario)

Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

Lo más visto