
Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.


Se siguen sumando los casos de envenenamientos de mascotas en distintas localidades, que ponen en peligro a la comunidad. En Realicó, vecinos del barrio Caldenia vienen visibilizando la misma problemática.
Provinciales13/03/2024
InfoTec 4.0






Un vecino de Catriló debió ser atendido en la guardia del hospital este martes tras haber sido afectado por el veneno que alguien le dio a su perro, al que pudieron atender antes de que falleciera pero se encuentra en grave estado. Este caso de envenenamiento de mascotas se suma a varios de este tipo ocurridos últimamente en la localidad -más de 20- y la intoxicación que sufrió el hombre expone claramente el peligro que el accionar de la o las personas que los perpetran representa para la comunidad. Por fortuna, esta vez se trató de un adulto y no de un niño, ya que entonces las consecuencias podrían haber sido trágicas.


El propio damnificado, Arturo Capdevila, dio a conocer lo ocurrido en sus redes sociales, "para dejar un pedido de conciencia".
"Hoy al llegar a mi casa al mediodía me encontré con el cuadro de que uno de mis perritos estaba babeando y con principios de convulsiones, efectivamente lo habían envenenado", contó. Señaló que, ante ese cuadro, "traté de reanimarlo mientras venía el veterinario a ayudarnos, ya que con mi hijo estábamos tratando de ayudarle a que pudiera seguir vivo y vomite... Gracias a Dios vino rapidísimo y lo pudo llevar para que sea tratado (aún la está peleando pobrecito)".
"Me lavé y me cambié de ropa, pero se ve que por aspirar o por baba o por no limpiarme bien el rostro, a los 20 me minutos fui yo esta vez el que empezó a sentirse mal, con dolores en las articulaciones, boca seca y el cuerpo como mareado... Para resumir, terminé en la guardia pasando suero hasta las 16:30 de la tarde", relató.
"No sé quién será el que tira eso a los animales, pero te pido a vos si me ayudás a compartir, porque tal vez le llegue la noticia de que pudo matar a una criatura si hubiera sido el dueño del perro envenenado", explicó sobre los motivos de su publicación.
Y, ya dirigiéndose al envenenador, agregó: "La maldad y la idiotez no tienen límites, es sabido, pero espero que puedas recapacitar y dejar de lado eso porque podés hacer muchooo daño. Tal vez llegues algún día a tener una pizca de humanidad y conciencia... Pensalo bien, todo sale a la luz un día".
"Hoy Bailey la está peleando aún y en la familia los corazones están tristes y esperando una buena noticia... Vos que tirás veneno no tenés ni un poquito de la lealtad y amor de nuestro perro... Sabelo, qué pena que hoy seas así", finalizó. (El Diario)





Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.

La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.

El organismo provincial advirtió que la sequía, las altas temperaturas y los fuertes vientos generan un escenario crítico en La Pampa y apeló a la responsabilidad de productores y de la comunidad para evitar focos ígneos.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

El siniestro vial ocurrió este domingo por la mañana en la zona de quintas de la localidad. El conductor, un hombre de 28 años oriundo de Eduardo Castex, perdió el control de su vehículo y debió ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico para estudios de mayor complejidad.

El siniestro vial ocurrió este viernes por la mañana en el sector conocido como El Sauzal, entre los kilómetros 153 y 154. El conductor, un menor de edad, fue hospitalizado en 25 de Mayo y se evaluaba su derivación a General Acha.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

Un vecino alertó a la policía tras ver el resto óseo entre la basura. Investigan si era material de estudio, ya que tendría signos de preservación química.

Un accidente aéreo ocurrido en una zona rural cercana a San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, tuvo un desenlace que pudo haber sido trágico pero terminó sin víctimas fatales. Una aeronave privada North American NA-145 Navion, matrícula LV-YYL, se precipitó a tierra mientras realizaba un vuelo desde Las Grutas con destino a Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe.

Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó participaron hoy de un operativo por un incendio vehicular registrado sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 537. La intervención se produjo tras un pedido de colaboración realizado por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mattaldi.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.







