
Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.


Se siguen sumando los casos de envenenamientos de mascotas en distintas localidades, que ponen en peligro a la comunidad. En Realicó, vecinos del barrio Caldenia vienen visibilizando la misma problemática.
Provinciales13/03/2024
InfoTec 4.0






Un vecino de Catriló debió ser atendido en la guardia del hospital este martes tras haber sido afectado por el veneno que alguien le dio a su perro, al que pudieron atender antes de que falleciera pero se encuentra en grave estado. Este caso de envenenamiento de mascotas se suma a varios de este tipo ocurridos últimamente en la localidad -más de 20- y la intoxicación que sufrió el hombre expone claramente el peligro que el accionar de la o las personas que los perpetran representa para la comunidad. Por fortuna, esta vez se trató de un adulto y no de un niño, ya que entonces las consecuencias podrían haber sido trágicas.


El propio damnificado, Arturo Capdevila, dio a conocer lo ocurrido en sus redes sociales, "para dejar un pedido de conciencia".
"Hoy al llegar a mi casa al mediodía me encontré con el cuadro de que uno de mis perritos estaba babeando y con principios de convulsiones, efectivamente lo habían envenenado", contó. Señaló que, ante ese cuadro, "traté de reanimarlo mientras venía el veterinario a ayudarnos, ya que con mi hijo estábamos tratando de ayudarle a que pudiera seguir vivo y vomite... Gracias a Dios vino rapidísimo y lo pudo llevar para que sea tratado (aún la está peleando pobrecito)".
"Me lavé y me cambié de ropa, pero se ve que por aspirar o por baba o por no limpiarme bien el rostro, a los 20 me minutos fui yo esta vez el que empezó a sentirse mal, con dolores en las articulaciones, boca seca y el cuerpo como mareado... Para resumir, terminé en la guardia pasando suero hasta las 16:30 de la tarde", relató.
"No sé quién será el que tira eso a los animales, pero te pido a vos si me ayudás a compartir, porque tal vez le llegue la noticia de que pudo matar a una criatura si hubiera sido el dueño del perro envenenado", explicó sobre los motivos de su publicación.
Y, ya dirigiéndose al envenenador, agregó: "La maldad y la idiotez no tienen límites, es sabido, pero espero que puedas recapacitar y dejar de lado eso porque podés hacer muchooo daño. Tal vez llegues algún día a tener una pizca de humanidad y conciencia... Pensalo bien, todo sale a la luz un día".
"Hoy Bailey la está peleando aún y en la familia los corazones están tristes y esperando una buena noticia... Vos que tirás veneno no tenés ni un poquito de la lealtad y amor de nuestro perro... Sabelo, qué pena que hoy seas así", finalizó. (El Diario)





Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en un terreno baldío. Bomberos Voluntarios intervinieron y, tras una investigación preliminar, se determinó el origen intencional del fuego. Desde diciembre ya se registraron 30 salidas por incendios de pastizales y monte.

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Salud informó que se consolidó la estrategia sanitaria en los corredores más extensos de la provincia. Con puestos estratégicos en El Carancho y El Flechillar, buscan garantizar la atención dentro de la "hora de oro" para reducir el impacto de los siniestros viales.

El Gobierno provincial resolvió poner fin al Fideicomiso de Administración de Cartera Judicial y Morosa, al considerar que los costos de su mantenimiento superaban los bienes pendientes de cobro. Los activos residuales, de escaso valor y compleja situación judicial, quedarán en manos del Banco de La Pampa.







Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Una pelea durante un festejo en Villa Ángela terminó con la muerte de un joven de 24 años. Una mujer de 20 se entregó horas después y quedó aprehendida.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en un terreno baldío. Bomberos Voluntarios intervinieron y, tras una investigación preliminar, se determinó el origen intencional del fuego. Desde diciembre ya se registraron 30 salidas por incendios de pastizales y monte.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.







