Catriló: un vecino fue afectado por el veneno que le dieron a su perro y terminó en el hospital

Se siguen sumando los casos de envenenamientos de mascotas en distintas localidades, que ponen en peligro a la comunidad. En Realicó, vecinos del barrio Caldenia vienen visibilizando la misma problemática.

Provinciales 13 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PERROS ENVENENADOS CATRILÓ

Un vecino de Catriló debió ser atendido en la guardia del hospital este martes tras haber sido afectado por el veneno que alguien le dio a su perro, al que pudieron atender antes de que falleciera pero se encuentra en grave estado. Este caso de envenenamiento de mascotas se suma a varios de este tipo ocurridos últimamente en la localidad -más de 20- y la intoxicación que sufrió el hombre expone claramente el peligro que el accionar de la o las personas que los perpetran representa para la comunidad. Por fortuna, esta vez se trató de un adulto y no de un niño, ya que entonces las consecuencias podrían haber sido trágicas.

El propio damnificado, Arturo Capdevila, dio a conocer lo ocurrido en sus redes sociales, "para dejar un pedido de conciencia".

"Hoy al llegar a mi casa al mediodía me encontré con el cuadro de que uno de mis perritos estaba babeando y con principios de convulsiones, efectivamente lo habían envenenado", contó. Señaló que, ante ese cuadro, "traté de reanimarlo mientras venía el veterinario a ayudarnos, ya que con mi hijo estábamos tratando de ayudarle a que pudiera seguir vivo y vomite... Gracias a Dios vino rapidísimo y lo pudo llevar para que sea tratado (aún la está peleando pobrecito)".

"Me lavé y me cambié de ropa, pero se ve que por aspirar o por baba o por no limpiarme bien el rostro, a los 20 me minutos fui yo esta vez el que empezó a sentirse mal, con dolores en las articulaciones, boca seca y el cuerpo como mareado... Para resumir, terminé en la guardia pasando suero hasta las 16:30 de la tarde", relató.

"No sé quién será el que tira eso a los animales, pero te pido a vos si me ayudás a compartir, porque tal vez le llegue la noticia de que pudo matar a una criatura si hubiera sido el dueño del perro envenenado", explicó sobre los motivos de su publicación.

Y, ya dirigiéndose al envenenador, agregó: "La maldad y la idiotez no tienen límites, es sabido, pero espero que puedas recapacitar y dejar de lado eso porque podés hacer muchooo daño. Tal vez llegues algún día a tener una pizca de humanidad y conciencia... Pensalo bien, todo sale a la luz un día".

"Hoy Bailey la está peleando aún y en la familia los corazones están tristes y esperando una buena noticia... Vos que tirás veneno no tenés ni un poquito de la lealtad y amor de nuestro perro... Sabelo, qué pena que hoy seas así", finalizó. (El Diario)

Te puede interesar
cola-anses-santa-rosa-bono-18-mil-pesos-1024x768 (1)

ANSES advierte por estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Milei Ziliotto

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.