Pone primera el "Safari Pampeano" en el Autódromo Provincia de La Pampa

Este fin de semana, el "Safari Pampeano" arranca en nuestra provincia. La carrera que inaugurará la temporada de esta tradicional competencia se correrá el domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Provinciales14 de marzo de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
safari

SANTA ROSA | En ese marco, el intendente de Toay, Ariel Rojas, presentó el conjunto de actividades que se desarrollarán en la localidad. “El sábado, a las 18, habrá una exhibición de autos frente a la Plaza central y un rato más tarde tendremos la largada simbólica”, aseguró el jefe comunal, que invitó a todas las familias a participar del evento, que resultará atractivo incluso para aquellos que no son amantes de los “fierros”.

El domingo, desde las 7, el público podrá ingresar al predio para presenciar los ensayos, las series y las finales de las clases original y unificada. Además, habrá una carrera de invitados, para darle protagonismo a los fanáticos de la categoría.
“Es un orgullo tener a esta importante competencia en nuestra ciudad. Nos han elegido para la apertura de la temporada y nos sentimos muy halagados. Quise que en esta conferencia de prensa nos acompañen dos pilotos destacados, como el actual campeón, Adrián Alcala, y el crédito local, Lucas Stork, a quien le tenemos mucha fe”, indicó Rojas, que también agradeció a Sergio Pereda, presidente del Fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa, por el impuso que le da a las actividades en el circuito.

El propio Pereda, a su turno, manifestó que el autódromo toayense ocupa un lugar preponderante en el escenario nacional y, si bien no quiso definirlo como la capital del automovilismo, si se animó a decir que ocupa “un lugar en el podio”. “Veníamos trabajando mucho con la Federación para que este año la competencia de Safari Pampeano se inaugure aquí en Toay, y estamos muy satisfechos por haberlo logrado”, aseguró Pereda, que también adelantó que se está en negociaciones para que el circuito mantenga sus dos carreras de Turismo Carretera en la actual temporada.

El funcionario admitió que las medidas tomadas por el presidente Javier Milei generaron dificultades: “El no envío de los fondos con fines específicos, por parte de Nación, complicó el presupuesto. Pero con el apoyo permanente del gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y de la subsecretaría de Deportes”.

A su turno, Javier Roca, presidente de la categoría, adelantó que será una prueba “imperdible”, porque el circuito se encuentra en perfectas condiciones y hay muchos pilotos que llegan “muy bien preparados” para pelear por el primer puesto.

Te puede interesar
dengue

Salud confirmó un caso de dengue en General Pico

InfoTec 4.0
ProvincialesEl lunes

El Ministerio de Salud de La Pampa, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó un caso de dengue en la localidad de General Pico. Se realizan las investigaciones pertinentes del caso para determinar la procedencia del mismo y organizando las acciones para el control de foco en la ciudad.

Lo más visto
juan pablo resio FILE

Quetrequén lanza "Tierra Pampa": terrenos en cuotas de $ 5000 para estudiantes locales

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, presentó un ambicioso proyecto denominado "Tierra Pampa", que busca premiar el mérito de jóvenes locales y fomentar su permanencia en la localidad mediante el acceso facilitado a terrenos municipales. Un programa que parece estar destinado a ser emulado por otros intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO EN LA NOTA O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

teresa becerra FILE

Realicó: Denuncian amenazas con arma de fuego tras adjudicación de vivienda del IPAV

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Una situación alarmante y profundamente inquietante sacudió a la comunidad de Realicó luego de que Teresa Becerra, una vecina local, denunciara haber sido amenazada por dos sujetos, uno de ellos armado, tras resultar adjudicataria de una vivienda del plan nacional Casa Propia, sorteado ayer por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV). Los sujetos le exigieron que renuncie a la casa. MIRÁ LAS NOTAS COMPLETAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS.-