Pone primera el "Safari Pampeano" en el Autódromo Provincia de La Pampa

Este fin de semana, el "Safari Pampeano" arranca en nuestra provincia. La carrera que inaugurará la temporada de esta tradicional competencia se correrá el domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Provinciales14/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
safari

SANTA ROSA | En ese marco, el intendente de Toay, Ariel Rojas, presentó el conjunto de actividades que se desarrollarán en la localidad. “El sábado, a las 18, habrá una exhibición de autos frente a la Plaza central y un rato más tarde tendremos la largada simbólica”, aseguró el jefe comunal, que invitó a todas las familias a participar del evento, que resultará atractivo incluso para aquellos que no son amantes de los “fierros”.

El domingo, desde las 7, el público podrá ingresar al predio para presenciar los ensayos, las series y las finales de las clases original y unificada. Además, habrá una carrera de invitados, para darle protagonismo a los fanáticos de la categoría.
“Es un orgullo tener a esta importante competencia en nuestra ciudad. Nos han elegido para la apertura de la temporada y nos sentimos muy halagados. Quise que en esta conferencia de prensa nos acompañen dos pilotos destacados, como el actual campeón, Adrián Alcala, y el crédito local, Lucas Stork, a quien le tenemos mucha fe”, indicó Rojas, que también agradeció a Sergio Pereda, presidente del Fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa, por el impuso que le da a las actividades en el circuito.

El propio Pereda, a su turno, manifestó que el autódromo toayense ocupa un lugar preponderante en el escenario nacional y, si bien no quiso definirlo como la capital del automovilismo, si se animó a decir que ocupa “un lugar en el podio”. “Veníamos trabajando mucho con la Federación para que este año la competencia de Safari Pampeano se inaugure aquí en Toay, y estamos muy satisfechos por haberlo logrado”, aseguró Pereda, que también adelantó que se está en negociaciones para que el circuito mantenga sus dos carreras de Turismo Carretera en la actual temporada.

El funcionario admitió que las medidas tomadas por el presidente Javier Milei generaron dificultades: “El no envío de los fondos con fines específicos, por parte de Nación, complicó el presupuesto. Pero con el apoyo permanente del gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y de la subsecretaría de Deportes”.

A su turno, Javier Roca, presidente de la categoría, adelantó que será una prueba “imperdible”, porque el circuito se encuentra en perfectas condiciones y hay muchos pilotos que llegan “muy bien preparados” para pelear por el primer puesto.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

60d67f1c-efb0-4b14-8e99-4e8c308be70c

Los alumnos del JIN N° 9 visitaron la Reserva Natural Urbana de Realicó

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.