


Pone primera el "Safari Pampeano" en el Autódromo Provincia de La Pampa
InfoTec 4.0






SANTA ROSA | En ese marco, el intendente de Toay, Ariel Rojas, presentó el conjunto de actividades que se desarrollarán en la localidad. “El sábado, a las 18, habrá una exhibición de autos frente a la Plaza central y un rato más tarde tendremos la largada simbólica”, aseguró el jefe comunal, que invitó a todas las familias a participar del evento, que resultará atractivo incluso para aquellos que no son amantes de los “fierros”.
El domingo, desde las 7, el público podrá ingresar al predio para presenciar los ensayos, las series y las finales de las clases original y unificada. Además, habrá una carrera de invitados, para darle protagonismo a los fanáticos de la categoría.
“Es un orgullo tener a esta importante competencia en nuestra ciudad. Nos han elegido para la apertura de la temporada y nos sentimos muy halagados. Quise que en esta conferencia de prensa nos acompañen dos pilotos destacados, como el actual campeón, Adrián Alcala, y el crédito local, Lucas Stork, a quien le tenemos mucha fe”, indicó Rojas, que también agradeció a Sergio Pereda, presidente del Fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa, por el impuso que le da a las actividades en el circuito.
El propio Pereda, a su turno, manifestó que el autódromo toayense ocupa un lugar preponderante en el escenario nacional y, si bien no quiso definirlo como la capital del automovilismo, si se animó a decir que ocupa “un lugar en el podio”. “Veníamos trabajando mucho con la Federación para que este año la competencia de Safari Pampeano se inaugure aquí en Toay, y estamos muy satisfechos por haberlo logrado”, aseguró Pereda, que también adelantó que se está en negociaciones para que el circuito mantenga sus dos carreras de Turismo Carretera en la actual temporada.


El funcionario admitió que las medidas tomadas por el presidente Javier Milei generaron dificultades: “El no envío de los fondos con fines específicos, por parte de Nación, complicó el presupuesto. Pero con el apoyo permanente del gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y de la subsecretaría de Deportes”.
A su turno, Javier Roca, presidente de la categoría, adelantó que será una prueba “imperdible”, porque el circuito se encuentra en perfectas condiciones y hay muchos pilotos que llegan “muy bien preparados” para pelear por el primer puesto.






Hirió de una puñalada a otro hombre durante una discusión en General Pico

Volcó un camión cargado con electrodomésticos en la Ruta 1 y el conductor salió ileso

Ziliotto confirmó avances para que La Pampa reciba las obras del Procrear

EMPATEL y la Facultad de Ingeniería firmaron convenio para hacer prácticas profesionales

Labraron infracciones por caza ilegal de liebres y jabalíes en la zona de Rucanelo







Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo



EMPATEL y la Facultad de Ingeniería firmaron convenio para hacer prácticas profesionales


Ziliotto confirmó avances para que La Pampa reciba las obras del Procrear

"Él me ha preparado para estas cosas": a seis años de la tragedia del piloto del A4

"Si queremos que siga gobernando el peronismo para que la gente esté mejor, la unidad es el camino"











