Llegaron a la policía del sur cordobés las lanzadoras no letales

La policía del sur cordobés comenzó a ser equipada con armas no letales que utilizan proyectiles del tipo "kinetic" que son efectivos hasta una distancia de 20 metros, pudiendo incapacitar de forma química a su objetivo hasta por 30 minutos.

Policiales 14 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pistolas no letales byrna

VILLA HUIDOBRO | En la fecha la Unidad Regional Departamental General Roca fue provista  de armas no letales Byrna con proyectiles kinetic de formación sólida.

Estás serán utilizadas por personal de las distintas dependencias, quienes fueron especialmente capacitados para su correcto uso. La adquisición de estos elementos se da en un contexto de Uso Racional de la Fuerza marcado por las normativas Nacionales y protocolos propios de la policía que permiten que la respuesta policial sea escalonada según el grado de gravedad de la situación.

Se informó además que siguiendo con este plan, esa Jefatura Departamental continúa realizando gestiones para lograr la capacitación del total del personal operativo en esta materia.

En Córdoba, 7.500 agentes ya completaron su entrenamiento y la Policía provincial incorporará 5.000 lanzadoras de letalidad reducida.

pistolas byrna no letales

“En Córdoba, desde diciembre tenemos aproximadamente 1.000 armas, ahora, estamos terminando de recibir más de 5.000 armas ya con la mitad del personal capacitado. Esperamos para mitad de año tener el 100% del personal capacitado, además de equipar todo el personal policial”, comentó Manuel Calvo, ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba.

Byrna es una compañía originaria de Boston, Estados Unidos, que adquiere una empresa sudafricana poco después de su fundación. Esta última había desarrollado una lanzadora corta con formato de pistola, que podía manipularse como un arma tradicional.

Hace dos años, la empresa se estableció en Argentina de la mano de Bersa, un histórico fabricante de armas cortas con más de 70 años en el mercado. En la actualidad, Byrna cuenta con una planta de fabricación ubicada en el Polo Industrial de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

“Con la firma Byrna para este año estamos trabajando en expandirnos en Brasil, además de insertar las primeras incorporaciones en Uruguay y en República Dominicana. Nuestro foco es crecer en todo el mercado de fuerzas y de gobiernos de toda Latinoamérica”, explicó Guillermo Iglesias, director de Byrna para Latinoamérica.

Te puede interesar
14865778618425195432

Conductor alcoholizado arrolló a 10 personas, 3 murieron

InfoTec 4.0
Policiales 18 de marzo de 2024

El joven conductor y su acompañante fueron detenidos en Salta luego de arrollar a 10 personas a la salida de un boliche. El trágico incidente dejó tres muertos y dos heridos graves. Según informes policiales, el conductor, residente en El Huaico, registró 1.2 gramos de alcohol en sangre.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.