Estado del bebe de Rancul: "Estable y con evolución favorable"

Tras conocerse que un bebé oriundo de Rancul fue derivado a Pico con fracturas de costillas, se dio a conocer el parte médico desde el Hospital Gobernador Centeno sobre le estado del pequeño que permanecerá bajo la custodia de su abuela materna.

Regionales 15 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
HOSPITAL CENTENO

GENERAL PICO | El parte médico indica que "El paciente de dos meses que fuera trasladado desde la localidad de Rancul se encuentra en la Unidad de Internación del Servicio de Pediatría del hospital Gobernador Centeno, con abordaje multidisciplinario, acompañado de su abuela materna".

Luego detalla que "Respecto a su estado de salud, se encuentra hemodinámicamente estable, bajo terapéutica médica correspondiente, con evolución favorable, y controles continuos".

El caso

El fiscal General Armando Agüero, había confirmado que los padres fueron detenidos y luego liberados, mientras avanza la investigación.

Según contó, el caso se descubrió luego de que su abuela materna se presentó con la criatura en el Hospital de Realicó. “A partir de ahí se detecta la lesión del pequeño de 60 días de vida”, dijo, aclarando que al conocerse el caso, detuvieron a los progenitores, una menor de 17 años y un joven de 18 años. Luego de la formalización por los delitos, ambos recuperaron la libertad.

Posteriormente se determinó que hasta que la investigación culmine y se conozcan como ocurrieron los hechos, el bebé de dos meses permanecerá en custodia de la abuela. Según contó el fiscal, un médico indicó que la criatura sufrió la fractura de siete costillas y que fue por “ejercer una fuerte presión” y no se trató producto de golpes.

El bebé fue trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno, donde se encuentra internado en terapia intensiva.

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.