Tragedia: Seis muertos en un pozo de bombeo en Blaquier

Las primeras informaciones dan cuenta que habrían muerto por asfixia. Un operario ingresó al pozo y al no salir, fueron en su auxilio y los cinco restantes, tres de ellos bomberos voluntarios, corrieron la misma suerte. Se especula que los gases acumulados en el interior podrían haber desatado el desenlace fatal. Los cuerpos fueron trasladados a Junín donde hoy sábado a primera hora se les realizan las autopsias correspondientes.

Policiales 16 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
el cigarro blaquier

BLAQUIER | Ricardo Bottega, de 60 años, Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años, Alejandro Centeno de 36 años, Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años, Juan Ramón Sanchez  de 50  y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Nicolás, perdieron trágicamente la vida en un pozo de bombeo cloacal de la localidad de Blaquier, partido de Florentino Ameghino. Algunos fallecieron en el lugar, y otros camino al hospital de Florentino Ameghino.

Salvo Bottega, el bombista oriundo de Florentino Ameghino, las cinco víctimas restantes eran de Blaquier. Ambas localidades viven horas de  conmoción por semejante tragedia.  

Todo se desencadenó luego que Bottega, un reconocido bombista ameghinense que había sido contratado para realizar tareas dentro del pozo de bombeo, en un sitio conocido como «el cigarro» (por su forma), ingresó a realizar sus labores sin máscara de protección; comenzó a sentirse mal y no pudo salir a la superficie. Alertados de la situación, intentaron rescatarlo, desconociendo el peligro fatal que había en el fondo del pozo, y, de a uno al intentar el rescate de los que no salían, tuvieron el mismo desenlace.   

La hipótesis preliminar que podría haber provocado el fatal desenlace es que el pozo -que es parte del sistema de cloacas de la localidad- contenía unos 70 centímetros de aguas servidas, por lo que el gas butano que desprende el líquido podría haber sido la causa del fatal desenlace teniendo en cuenta el contexto de encierro. Los cuerpos quedaron boca abajo, irreconocibles y demandaron ingentes esfuerzos para ser retirados del lugar.

Luego de cumplimentar los primeros trámites de rigor, los seis fallecidos fueron trasladados a Junín, donde se realizarán las autopsias correspondientes que determinarán de manera oficial las causales de muerte.  

Se estima que las labores serán cumplimentadas a primera hora de hoy según confirmaron al medio local Semanario, las autoridades del municipio de Florentino Ameghino.

Te puede interesar
choque camionetas tren 188 5 (FILEminimizer)

"Ilesos": Una camioneta colisionó con el tren en el cruce ferroviario de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

Afortunadamente fue un choque de menor relevancia, dado que ambos vehículos avanzaban a baja velocidad, si bien la camioneta sufrió daños importantes en la parte frontal, el habitáculo permaneció intacto, por lo cual el matrimonio que viajaba a bordo resultó ileso. Lógicamente el tren no presentó ningún tipo de desperfecto luego de un tiempo prosiguió su marcha.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.