Producción difundió sus herramientas de gestión en Gobernador Duval

Se dieron a conocer las herramientas disponibles para la zona, proponiendo un trabajo conjunto entre las diferentes áreas del Ministerio con los Municipios participantes.

Provinciales 18 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
65f8b57b1291e

La ministra de la Producción, Fernanda González, llegó a la localidad de Gobernador Duval acompañada de gran parte de su gabinete, entre ellos la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández; los directores de Ganadería, Marcelo Lluch; de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón y de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, y la subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, Laura Martínez.

Además participaron del encuentro la intendenta anfitriona, María Eugenia Grazide, el intendente de La Adela, Federico Moro, acompañados de concejales y representantes municipales, como también referentes de la localidad de Puelches.

El objetivo como en cada uno de los encuentros que el Ministerio de la Producción viene desarrollando en distintas zonas de la Provincia, es dar a conocer las diversas líneas financieras vigentes, las distintas herramientas y programas para implementar desde cada uno de los municipios, a la vez dar a conocer a los representantes de cada una de esas áreas, facilitando de esta manera el contacto y la gestión desde el Gobierno provincial a las localidades.

Intendentes
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias la jefa comunal de Gobernador Duval opinó respecto de esta visita que “nos pareció muy productiva ya que nos brindaron herramientas y nos capacitaron para poder llevar adelante programas que tienen que ver con el área de producción”. Y agregó que “es importante que se presenten porque así pueden ver la realidad de la zona, con lo cual muy agradecidos”.

Comentó que luego se pudo realizar una visita a la bodega del municipio con todos los presentes, “recorrimos la bodega y como justo habían terminado de cosechar la uva, pudimos ver todo el proceso de producción”, concluyó Grazide.

Por su parte el jefe comunal de La Adela manifestó que “con esta reunión del Ministerio de la Producción estuvimos viendo lo que se viene, sabemos que va a ser un año muy duro pero las expectativas son muchas y tenemos que seguir planificando para este año”.

Destacó en cuanto a las ventajas que “sobre todo lo bueno, es que vamos a trabajar en conjunto, y para ello vamos conociendo algunas áreas que no sabíamos que existían”.

Finalmente Moro felicitó al municipio de Duval “por esta experiencia en cuanto a su viñedo y al resto de la producción que llevan adelante, todo lo cual es para tener en cuenta y felicitarlos por lo que hacen”.

Fincas de Duval
En oportunidad de la visita de los representantes del Ministerio de la Producción y de localidades vecinas se recorrió la chacra demostrativa y productiva “Fincas de Duval”.

Una experiencia que se viene desarrollando desde el 2005 como un modelo de cultivos intensivos de frutales, vides, hortalizas, como autoabastecimiento para los pobladores, además de una salida laboral efectiva; esto aprovechando su condición de localidad ribereña del río Colorado, y a través de un esfuerzo compartido de la Comuna y el Estado provincial.

La producción que se viene llevando a cabo en la zona, muestra un saldo muy positivo tanto en la calidad, como en el rendimiento de las especies implantadas.

A dicha producción se le sumó cada vez más superficie con viñedos, lo cual llevó a la creación de una bodega, que fue ampliada en dos oportunidades. Y actualmente se vinifican alrededor de 50 mil litros, además de que los mismos han recibido importantes premios en concursos nacionales e internacionales.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Utracán

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes para el cargo de “Director de Personal Único – Grupo 3 - Interino” para la Escuela Nº 268 de la localidad de Utracán, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.