La Selección argentina se prepara con el foco puesto en El Salvador

El equipo se entrenó en Filadelfia y Lionel Scaloni evalúa opciones para suplir la ausencia de Messi.

Deportes20 de marzo de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 - 2024-03-20T170926.173

La Selección argentina sumó su primera práctica en Filadelfia, Estados Unidos y, los dirigidos por Lionel Scaloni pusieron el foco en El Salvador, el primer rival de la gira, en el que no podrá contar con Lionel Messi por una lesión.

El entrenador de la Selección nacional propuso trabajos físicos con gran parte de los convocados, porque el mismo estará completo este miércoles cuando arriben los futbolistas faltantes.

Lo principal de esta serie de amistosos será cómo suplirá la ausencia del capitán del equipo, ya que Messi padece una “pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, de acuerdo a lo que se informó desde el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Teniendo en cuenta esto, el director técnico tendría decidido usar a la mayoría de los titulares en el primer amistoso,  pero todavía no eligió qué esquema táctico utilizará. Las opciones son dos: el 4-3-3 (el mismo que cuando está el futbolista de Inter Miami) ó 4-4-2 (que suele usarse cuando no suma minutos el rosarino).

En el mediocampo, todo indica que Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister tienen su lugar asegurado, por lo tanto, el que mayores chances tiene de ocupar la bacante que deja Messi es Giovani Lo Celso. El entrenador analiza ponerlo como titular en uno de estos dos partidos y podría ser el cuarto volante, tal como fue en el último triunfo contra Brasil en el Maracaná por Eliminatorias.

Además, Scaloni deberá definir quiénes ocuparán el sector ofensivo, ya que, tiene tres jugadores para dos puestos: Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Nicolás González.

De esta manera, el posible equipo podría ser: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González o Giovani Lo Celso.

La “Scaloneta” se medirá ante El Salvador el viernes 22 de marzo, desde las 21, mientras que el martes 26 cerrará la gira por Estados Unidos frente a Costa Rica, desde 23.50.

Te puede interesar
Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.