Homicidio en Alcaidía de Pico: formalizaron a tres acusados

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, le inició una causa penal a los tres presos que están acusados del homicidio de Gonzalo Horacio Muñoz (32), perpetrado en el interior de la Alcaidía de la Unidad Regional II con asiento en la ciudad de General Pico.

Nacionales 20 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1710965205291

Pasado el mediodía, el juez Pregno coordinó la audiencia en la cual le formalizó la investigación fiscal preparatoria contra los tres presos que están acusados de haber asesinado a otro en el interior de la Alcaidía.

Muñoz murió el domingo, durante las primeras horas de la tarde, en el Hospital Gobernador Centeno, donde había quedado internado en grave estado, luego de haber sido apuñalado el miércoles a la noche en el lugar en el que estaba detenido.

Los imputados fueron identificados como Dino Pérez Albornoz, Gian Franco Schneider y Carlos Gastón Alcalde, quienes son defendidos respectivamente por la defensora pública, Soledad Forte; y los defensores Camila Aimar y Jerónimo Altamirano. En el caso de los dos primeros imputados, estaban detenidos con prisión preventiva al momento del hecho; y Alcalde, se encontraba cumpliendo una condena. Los tres siguen detenidos y serán reubicados.

El fiscal hizo un relato de los hechos que se investigan y solicitó que a los tres se les formalice una causa penal por el delito de homicidio simple. Además, solicitó que se haga una constatación de las lesiones que presentaban los imputados. También pidió un examen mental obligatorio a los mismos y que se les practique un examen antropométrico, para determinar altura y medidas de las extremidades.

Además, solicitó que se les practique una extracción de sangre a los acusados y a un testigo y que se remitan las pruebas al laboratorio de genética forense. El fiscal, durante la formalización, solicitó además que se ordene el secuestro judicial de determinados elementos que fueron secuestrados en las celdas, como dos facas de distinto tamaño y una remera manga corta que fuera descartada previo a que se les tomará declaración de imputados a los acusados.

Pruebas.

Además, el fiscal solicitó la apertura de los teléfonos celulares de los presos acusados y de los demás internos y solicitó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso para los tres. En el caso de Alcalde, transita por la etapa final de una condena; y en el caso de Schneider, está detenido con prisión preventiva por una causa que se le tramita en los juzgados federales. También solicitó que se les dicte una restricción de comunicación y contacto con los otros presos, y para que esto se pueda cumplir, pidió al juez que sean reubicados.

Durante la audiencia, Pellegrino indicó que Muñoz recibió ocho puntazos en el cuerpo y manifestó que podría haber un cuarto imputado. Además, refirió que será una de las discusiones centrales durante el juicio, la participación que tuvo uno de los testigos en el hecho.

Defensores.

Las tres defensas, no se opusieron a los pedidos de prueba solicitados por la Fiscalía, aunque difirieron en la calificación de los hechos. En este sentido, Forte refirió que el fallecido ingresó al pabellón portando una faca y que desafiaba a pelear a los otros presos. Además, indicó que el conflicto se inició por una agresión de Muñoz a un preso que será uno de los testigos en la causa y que los tres imputados salieron en su defensa.

Por esto, pidió que la causa se califique como Homicidio en legítima defensa de un tercero o también como homicidio en riña. Además, pidió que se le dicte la prisión preventiva por 90 días.

En el mismo sentido se pronunció Altamirano, quien manifestó que los acusados actuaron en legítima defensa propia y en defensa de un tercero. En este sentido, adhirió a la calificación que solicitó la defensa pública y pidió la imposición de una restricción de acercamiento, en sustitución de la prisión preventiva. En su exposición, Aimar también se mostró en disidencia con la fiscalía. (General Pico / Agencia)

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.