Homicidio en Alcaidía de Pico: formalizaron a tres acusados

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, le inició una causa penal a los tres presos que están acusados del homicidio de Gonzalo Horacio Muñoz (32), perpetrado en el interior de la Alcaidía de la Unidad Regional II con asiento en la ciudad de General Pico.
Nacionales20/03/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1710965205291

Pasado el mediodía, el juez Pregno coordinó la audiencia en la cual le formalizó la investigación fiscal preparatoria contra los tres presos que están acusados de haber asesinado a otro en el interior de la Alcaidía.

Muñoz murió el domingo, durante las primeras horas de la tarde, en el Hospital Gobernador Centeno, donde había quedado internado en grave estado, luego de haber sido apuñalado el miércoles a la noche en el lugar en el que estaba detenido.

Los imputados fueron identificados como Dino Pérez Albornoz, Gian Franco Schneider y Carlos Gastón Alcalde, quienes son defendidos respectivamente por la defensora pública, Soledad Forte; y los defensores Camila Aimar y Jerónimo Altamirano. En el caso de los dos primeros imputados, estaban detenidos con prisión preventiva al momento del hecho; y Alcalde, se encontraba cumpliendo una condena. Los tres siguen detenidos y serán reubicados.

El fiscal hizo un relato de los hechos que se investigan y solicitó que a los tres se les formalice una causa penal por el delito de homicidio simple. Además, solicitó que se haga una constatación de las lesiones que presentaban los imputados. También pidió un examen mental obligatorio a los mismos y que se les practique un examen antropométrico, para determinar altura y medidas de las extremidades.

Además, solicitó que se les practique una extracción de sangre a los acusados y a un testigo y que se remitan las pruebas al laboratorio de genética forense. El fiscal, durante la formalización, solicitó además que se ordene el secuestro judicial de determinados elementos que fueron secuestrados en las celdas, como dos facas de distinto tamaño y una remera manga corta que fuera descartada previo a que se les tomará declaración de imputados a los acusados.

Pruebas.

Además, el fiscal solicitó la apertura de los teléfonos celulares de los presos acusados y de los demás internos y solicitó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso para los tres. En el caso de Alcalde, transita por la etapa final de una condena; y en el caso de Schneider, está detenido con prisión preventiva por una causa que se le tramita en los juzgados federales. También solicitó que se les dicte una restricción de comunicación y contacto con los otros presos, y para que esto se pueda cumplir, pidió al juez que sean reubicados.

Durante la audiencia, Pellegrino indicó que Muñoz recibió ocho puntazos en el cuerpo y manifestó que podría haber un cuarto imputado. Además, refirió que será una de las discusiones centrales durante el juicio, la participación que tuvo uno de los testigos en el hecho.

Defensores.

Las tres defensas, no se opusieron a los pedidos de prueba solicitados por la Fiscalía, aunque difirieron en la calificación de los hechos. En este sentido, Forte refirió que el fallecido ingresó al pabellón portando una faca y que desafiaba a pelear a los otros presos. Además, indicó que el conflicto se inició por una agresión de Muñoz a un preso que será uno de los testigos en la causa y que los tres imputados salieron en su defensa.

Por esto, pidió que la causa se califique como Homicidio en legítima defensa de un tercero o también como homicidio en riña. Además, pidió que se le dicte la prisión preventiva por 90 días.

En el mismo sentido se pronunció Altamirano, quien manifestó que los acusados actuaron en legítima defensa propia y en defensa de un tercero. En este sentido, adhirió a la calificación que solicitó la defensa pública y pidió la imposición de una restricción de acercamiento, en sustitución de la prisión preventiva. En su exposición, Aimar también se mostró en disidencia con la fiscalía. (General Pico / Agencia)

Te puede interesar
Anillo vial Rio Carto

Córdoba se expande: millonaria inversión impulsa una transformación histórica en el sur

INFOTEC 4.0
Nacionales26/03/2026
El sur de la provincia de Córdoba habilitó el primer tramo de un anillo vial que va a tener 42 km y va a rodear la ciudad. Se trata de una obra que implica una inversión de 2500 millones de dólares y que va a beneficiar a tránsito de 15 mil usuarios diarios entre los que se encuentran transportistas de carga. El objetivo es descomprimir el tránsito, sobre todo, en las horas pico. 
encarnación escurra rosas

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

InfoTec 4.0
Nacionales25/03/2026
Mientras Rosas se encontraba en la campaña al desierto, fue Encarnación quien, desde su casa en la ciudad —convertida en un búnker político—, manejó los hilos del poder. Lejos de las convenciones de la época, Ezcurra reveló una fibra política implacable, organizando la Sociedad Popular Restauradora y su brazo armado, la Mazorca, para aterrorizar a la oposición unitaria y forzar el regreso de su esposo con facultades extraordinarias.
Llaryora narcotest

El Gobernador de Córdoba se realizó el narcotest

INFOTEC 4.0
Nacionales25/03/2026
El gobernador de Córdoba martín Llaryora, cumplió con el examen toxicológico obligatorio para funcionarios de la administración pública. El mandatario ratificó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y subrayó el "deber ético" de la dirigencia
laserenisima2026-77

Alianza estratégica: Arcor y Danone adquieren el 100% de La Serenísima para potenciar su crecimiento

InfoTec 4.0
Nacionales25/03/2026
Este martes 24 de marzo se confirmó una de las noticias más positivas para el sector productivo argentino: el Grupo Arcor y la firma global Danone completaron la adquisición del paquete accionario de Mastellone Hermanos, dueña de la emblemática marca La Serenísima. A través de un innovador joint venture, ambas compañías —que ya poseían el 49%— tomaron el control total con el objetivo de crear una plataforma de negocios integrada y de alto rendimiento.
Lo más visto
encarnación escurra rosas

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

InfoTec 4.0
Nacionales25/03/2026
Mientras Rosas se encontraba en la campaña al desierto, fue Encarnación quien, desde su casa en la ciudad —convertida en un búnker político—, manejó los hilos del poder. Lejos de las convenciones de la época, Ezcurra reveló una fibra política implacable, organizando la Sociedad Popular Restauradora y su brazo armado, la Mazorca, para aterrorizar a la oposición unitaria y forzar el regreso de su esposo con facultades extraordinarias.
Llaryora narcotest

El Gobernador de Córdoba se realizó el narcotest

INFOTEC 4.0
Nacionales25/03/2026
El gobernador de Córdoba martín Llaryora, cumplió con el examen toxicológico obligatorio para funcionarios de la administración pública. El mandatario ratificó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y subrayó el "deber ético" de la dirigencia