Homicidio en Alcaidía de Pico: formalizaron a tres acusados

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, le inició una causa penal a los tres presos que están acusados del homicidio de Gonzalo Horacio Muñoz (32), perpetrado en el interior de la Alcaidía de la Unidad Regional II con asiento en la ciudad de General Pico.
Nacionales20/03/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1710965205291

Pasado el mediodía, el juez Pregno coordinó la audiencia en la cual le formalizó la investigación fiscal preparatoria contra los tres presos que están acusados de haber asesinado a otro en el interior de la Alcaidía.

Muñoz murió el domingo, durante las primeras horas de la tarde, en el Hospital Gobernador Centeno, donde había quedado internado en grave estado, luego de haber sido apuñalado el miércoles a la noche en el lugar en el que estaba detenido.

Los imputados fueron identificados como Dino Pérez Albornoz, Gian Franco Schneider y Carlos Gastón Alcalde, quienes son defendidos respectivamente por la defensora pública, Soledad Forte; y los defensores Camila Aimar y Jerónimo Altamirano. En el caso de los dos primeros imputados, estaban detenidos con prisión preventiva al momento del hecho; y Alcalde, se encontraba cumpliendo una condena. Los tres siguen detenidos y serán reubicados.

El fiscal hizo un relato de los hechos que se investigan y solicitó que a los tres se les formalice una causa penal por el delito de homicidio simple. Además, solicitó que se haga una constatación de las lesiones que presentaban los imputados. También pidió un examen mental obligatorio a los mismos y que se les practique un examen antropométrico, para determinar altura y medidas de las extremidades.

Además, solicitó que se les practique una extracción de sangre a los acusados y a un testigo y que se remitan las pruebas al laboratorio de genética forense. El fiscal, durante la formalización, solicitó además que se ordene el secuestro judicial de determinados elementos que fueron secuestrados en las celdas, como dos facas de distinto tamaño y una remera manga corta que fuera descartada previo a que se les tomará declaración de imputados a los acusados.

Pruebas.

Además, el fiscal solicitó la apertura de los teléfonos celulares de los presos acusados y de los demás internos y solicitó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso para los tres. En el caso de Alcalde, transita por la etapa final de una condena; y en el caso de Schneider, está detenido con prisión preventiva por una causa que se le tramita en los juzgados federales. También solicitó que se les dicte una restricción de comunicación y contacto con los otros presos, y para que esto se pueda cumplir, pidió al juez que sean reubicados.

Durante la audiencia, Pellegrino indicó que Muñoz recibió ocho puntazos en el cuerpo y manifestó que podría haber un cuarto imputado. Además, refirió que será una de las discusiones centrales durante el juicio, la participación que tuvo uno de los testigos en el hecho.

Defensores.

Las tres defensas, no se opusieron a los pedidos de prueba solicitados por la Fiscalía, aunque difirieron en la calificación de los hechos. En este sentido, Forte refirió que el fallecido ingresó al pabellón portando una faca y que desafiaba a pelear a los otros presos. Además, indicó que el conflicto se inició por una agresión de Muñoz a un preso que será uno de los testigos en la causa y que los tres imputados salieron en su defensa.

Por esto, pidió que la causa se califique como Homicidio en legítima defensa de un tercero o también como homicidio en riña. Además, pidió que se le dicte la prisión preventiva por 90 días.

En el mismo sentido se pronunció Altamirano, quien manifestó que los acusados actuaron en legítima defensa propia y en defensa de un tercero. En este sentido, adhirió a la calificación que solicitó la defensa pública y pidió la imposición de una restricción de acercamiento, en sustitución de la prisión preventiva. En su exposición, Aimar también se mostró en disidencia con la fiscalía. (General Pico / Agencia)

Te puede interesar
Lo más visto
Dante Sica

Dante Sica: “Llegamos a tener 10 fábricas de heladeras porque con alta inflación la ineficiencia la paga el consumidor”

InfoTec 4.0
01/04/2026
El exministro de Producción, Dante Sica, realizó un profundo análisis sobre el "cambio de régimen" que atraviesa la economía argentina y las perspectivas para el año 2026. En una entrevista radial, el economista enfatizó que el país vive un proceso de reconversión productiva donde conviven sectores en pleno auge con otros que enfrentan serias dificultades para adaptarse a la competencia.
pescado-supermercado_98

Récord de especulación en Pascuas: el pescado registra la mayor suba de precios de la última década

InfoTec 4.0
01/04/2026
A pocos días de la celebración de Semana Santa, un alarmante informe del Observatorio de Consumo de la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) advierte sobre una distorsión de precios inédita en el mercado interno argentino. Según el estudio, el precio minorista del pescado aumentó casi un 800% en los últimos tres años, mientras que el consumo nacional se encuentra estancado en sus niveles históricos más bajos.
choque camión fatal

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión

InfoTec 4.0
Policiales01/04/2026
Descontrol absoluto en el tránsito pampeano. La capital provincial se vio sacudida en los primeros minutos de este miércoles por un fatal siniestro vial que le costó la vida a un joven motociclista. El hecho ocurrió a las 00:30 horas en la intersección de las calles Cavero y Toscano Sur, sumando una nueva víctima a las preocupantes estadísticas de tránsito en la provincia.
accidente 35  1

Otro accidente en el tramo más riesgoso de la Ruta 35

INFOTEC 4.0
02/04/2026
Un nuevo siniestro vial se registró en la mañana de este jueves en uno de los sectores más complicados de la Ruta Nacional 35, al norte de Huinca Renancó. Afortunadamente, no hubo víctimas de gravedad, aunque los ocupantes del vehículo involucrado sufrieron algunos golpes.
colectivo apedreado 2

Estudiante pampeana hospitalizada: Grave ataque a un micro de Flecha Bus en Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales02/04/2026
Un violento episodio de inseguridad se registró anoche en la ciudad de Córdoba, cuando un colectivo de la empresa Flecha Bus que transportaba a un gran número de estudiantes universitarios pampeanos, incluyendo varios realiquenses hacia nuestra provincia fue atacado criminalmente a pedradas. Como consecuencia de uno de los impactos, una joven oriunda de Santa Rosa sufrió una herida en la cabeza y debió ser asistida por una lesión cortante.