Tres de cada diez alumnos de los sectores más favorecidos no alcanzan el nivel mínimo en lectura

A partir de los microdatos de PISA 2022, el documento analiza las diferencias de aprendizaje entre estudiantes de distintos niveles socioeconómicos, y pone foco en los resultados de los alumnos más favorecidos.

Nacionales 21 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aula escuela general educacion

NACIONALES | Los principales puntos a destacar son que los estudiantes argentinos más ricos son los segundos más ricos de la región. Aún así, tienen peores resultados en las pruebas PISA 2022 que sus pares de Chile, Uruguay, Colombia, Perú y México. 

En Argentina el 32% de los alumnos de 15 años del nivel socioeconómico más alto no alcanzan el nivel mínimo de lectura en la prueba PISA 2022. Estos resultados son peores que los de países como Chile (15%), Uruguay (20%), Colombia (24%), Perú (27%) y México (27%), que tienen menos estudiantes del cuartil más favorecido con aprendizajes por debajo del nivel esperado. En el estrato socioeconómico más bajo, 7 de cada 10 estudiantes no logran el desempeño esperado. 
 

Te puede interesar
Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.