"Leo" Miliotti en el CAM: "Vamos a dar lo mejor para estar adelante"

Te presentamos a Leonel "Leo" Miliotti el piloto realiquense de motociclismo que comienza a brillar con luz propia dentro del exigente Certamen Argentino de Motociclismo (CAM). Este fin de semana corre en la localidad de Centeno, en la provincia de Santa Fé.

Deportes 22 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
leo miliotti 5 (FILEminimizer)
Leonel "Leo" Miliotti

REALICÓ | Leonel Miliotti es un joven realiquense de tan solo 24 años que lleva nada más y nada menos que 20 sobre las dos ruedas, y desde hace 2 participando en el Certamen Argentino de Motociclismo el reconocido "CAM" donde los pilotos van muy fuerte a niveles de alta competición.

leo miliotti 6

Sobre su participación nos conto que compite en 110 libre "corremos en toda la zona de Santa Fé, Gálvez, Totora, Suardi, fuimos también a Santiago del Estero, lugares como Ramona, Trinidad, este fin de semana vamos a Centeno".

Le preguntamos sobre las diferencias con respecto al Speedway, ya que también corren en óvalo, en este sentido nos explicó que compiten "con neumáticos lisos, las suspensiones son distintas, los chasis son otros".

leo miliotti 2 (FILEminimizer)

Miliotti corre con una moto del equipo "Rafaela Racing" con el cual está participando en el CAM, el chasis es un MX, "nuevo" señala con visible alegría, "es un chasis que va muy bien, incluso tenemos chasista", en cuanto al motor, la responsabilidad está en un preparador santarroseño que lo acompaña desde hace ya 7 años.

"El año pasado fue todo experiencia, conocer los circuitos, porque nosotros no estamos acostumbrados, era adaptarse, seguir el ritmo de los demás y poder avanzar" recuerda sobre la pasada temporada.


Mirá esta tremenda carrera con Leo llegando en primer lugar:

Ya puntualmente sobre la carrera de este fin de semana en Centeno resaltó que "es el circuito más técnico, todos los pilotos son muy parejos, ahí en esa pista".

leo miliotti 1 (FILEminimizer)

Uno de los grandes desafíos para practicar un deporte motor es la cuestión económica, como solventar los gastos, se lo preguntamos a Leo, quien explica: "hasta ahora lo venimos bancando nosotros, mi viejo, yo, bueno mi familia, mis primos que me dan una mano siempre, pero se pone difícil porque yo y mi viejo ponemos un poco cada uno, él tiene su trabajo yo tengo el mío y bueno lo que cobramos lo llevamos para las carreras".

Hoy Leonel esta a la búsqueda de algún sponsor que lo apoye para poder solventar sus gastos, más aún si tenemos en cuenta que es el único, no solo realiquense sino pampeano compitiendo en esta exigente categoría, que ofrece una interesante visibilización en el deporte motor a nivel nacional.

leo miliotti 4 (FILEminimizer)

Ya hoy viernes viajan rumbo a la localidad de Centeno, donde este sábado se correrán las pruebas de clasificación, y el domingo la serie y la final. "Vamos a dar lo mejor y vamos a ver si podemos andar adelante", aseguro el joven deportista.

Si querés ser sponsor de Leo comunicate al 2302-379266.-

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.