Javier Milei recibirá al presidente de Paraguay Santiago Peña en Casa Rosada

La bilateral tendrá lugar a las 11. La hidrovía Paraná-Paraguay, la represa binacional de Yacyretá y el Mercosur, los temas en carpeta entre las naciones.

Nacionales 22 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
720 - 2024-03-22T112636.034

El presidente Javier Milei recibirá esta mañana a su par de Paraguay, Santiago Peña, en Casa Rosada. La bilateral tendrá lugar desde las 11, según informan fuentes oficiales. 

Se trata de la tercera visita del mandatario paraguayo, quien estuvo en Casa Rosada el pasado 14 de febrero, en un intercambio en el que abordaron la cuestión de la hidrovía Paraná-Paraguay, la represa binacional de Yacyretá y Mercosur.,

Además, puntualizaron sobre la negociación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). 

Peña dio el presente también el pasado 10 de diciembre de 2023, durante la ceremonia de asunción de Milei. 

En las últimas horas, elogió el modelo económico de La Libertad Avanza al plantear que intenta emular el modelo del país que preside, y aconsejó al mandatario tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso: “Lo que le diría [a Javier Milei] es que trate de construir consenso político más allá de las excelentes intenciones que pueda tener el Poder Ejecutivo”.

“Sin el acompañamiento de la clase política representada en el Parlamento se hace muy difícil”, remarcó en sintonía. 

Te puede interesar
272507_img-20240120-wa0024

Operó efectivamente la limpieza y adecuación del cauce del rio Atuel

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de enero de 2024

Los trabajos fueron ordenados por el gobernador Sergio Ziliotto y se concretaron en 2023 con equipamiento y personal de la Dirección Provincial de Vialidad.  Se cumplió el objetivo de evitar que ante eventuales sueltas de agua por parte de Mendoza, tal como sucede en estos días, el agua corra por fuera del cauce provocando anegamientos.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.