Se llevó adelante la primer reunión del Foro de Seguridad Pública y Ciudadana en Realicó

Se llevó adelante en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó, la primera reunión del Foro de Seguridad Pública y Ciudadana. Estas reuniones son realizadas por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, en distintas localidades de nuestra provincia.

Locales 25 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20240325-WA0003

Con la presencia del subsecretario del área, Nicolás Idiart, y la directora de Coordinación de Participación Ciudadana – Zona Norte, Patricia Lavin, el encuentro estuvo conformado por autoridades municipales, concejales, bomberos, policía, autoridades de salud, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la localidad, que asistieron a dar su mirada sobre cuestiones vinculadas a la seguridad.

IMG-20240325-WA0001

Los temas tratados fueron variados, pero los principales disparadores fueron la necesidad de incorporar más cámaras, cuestiones vinculadas al tránsito, el alcohol y la nocturnidad. También se trató la forma de hacer más eficiente el control de estos problemas para que se puedan prevenir y actuar de forma de coordinada con las distintas instituciones. La reunión duró más de horas y fructífera de acuerdo a lo mencionado por los asistentes.

IMG-20240325-WA0005

Los representantes del ministerio hicieron un relevamiento el cual servirá para la formulación de políticas públicas más efectivas y orientadas a las necesidades reales de la población.

IMG-20240325-WA0002

IMG-20240325-WA0004

Te puede interesar
ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.