(VIDEO) Preocupación por el vuelo rasante de un hidroavión cerca de Rosario

La aeronave descendió sobre las embarcaciones amarradas en la isla Sabino Corsi y les pasó a escasos metros. Afortunadamente, no se produjo ningún incidente. MIRÁ EL VIDEO DE LA ACCIÓN.
Policiales26/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
hidroacvión rosario
La aeronave sobrevoló la ribera del banquito San Andrés de manera peligrosa.

ROSARIO | Una aeronave anfibia efectuó una maniobra peligrosa al descender considerablemente sobre el banquito San Andrés, la isla Sabino Corsi ubicada al frente de la zona centro de Rosario.

El periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2) publicó un video en su cuenta de X (ex Twitter) en el que se muestra el momento en que la aeronave realiza un vuelo rasante sobre las lanchas amarradas. El hecho tuvo lugar el domingo pasado a la tarde.

La aeronave sobrevoló las embarcaciones, poniendo en peligro a las personas que estaban refrescándose en el río. Tras acercarse de manera intimidante siguió adelante a muy baja altura. El hecho que conmocionó a los presentes y perturbó la paz de la tarde al caer el sol, es investigado a fin de determinar la identidad del piloto. Fuentes extraoficiales ya dieron cuenta del nombre del responsable del vuelo.

Una escena parecida
El 26 de noviembre pasado, un helicóptero realizó imprudentes maniobras sobre el río, cayó al agua en Ramallo y murió su piloto. En tanto, 3 personas resultaron heridas. 

Rosario3 publicó entonces, que la aeronave había sobrevolado a baja altura cerca del puente a Victoria y entre embarcaciones que estaban en el Paraná. Más tarde se estrelló río abajo. En esta oportunidad, el piloto se habría descompensado, falleció y hubo tres heridos.

Te puede interesar
lautaro golpiza

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Policiales08/09/2026
Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
diaz pizzani casa de gobierno 3

Bebé de Rancul: La familia Díaz Pizzani se instaló frente a la Casa de Gobierno

InfoTec 4.0
08/09/2026
Joaquín Díaz, esposo de la familia de contención de Rancul a la que le fue retirado el bebé mediante un operativo con participación de la fuerza pública, se instaló este martes en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de La Pampa junto a su esposa, Ana Laura Pizzani, para reclamar la renuncia de las autoridades del área de Niñez que intervinieron en el procedimiento.
lautaro golpiza

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Policiales08/09/2026
Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.