Alerta amarilla por tormentas y granizo en La Pampa, Buenos Aires y Mendoza

Conocé cuál es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y los sectores que deben estar atentos a las precipitaciones en las próximas horas.
Nacionales26/03/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
M3SV3UNESJFQ3L3X5QXMXBI4PA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para hoy en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa. Este nivel de alerta indica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Las tormentas podrían incluir ráfagas intensas, actividad eléctrica significativa, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos. Se estima una precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superiores en áreas específicas.

Esta alerta de tormentas está vigente hasta la medianoche de hoy, martes 26 de marzo, y el inicio del miércoles 27 de marzo.

Cuáles son las zonas afectadas por la alerta amarilla por tormentas y granizo

La Pampa: Caleu Caleu, Hucal, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué

Provincia de Buenos Aires (PBA): Bahía Blanca, Costa de Coronel Dorrego, Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales, Costa de Villarino, Monte Hermoso, Zona serrana de Coronel Pringles, Zona serrana de Coronel Suárez, Zona serrana de Saavedra, Zona serrana de Tornquist.

Mendoza: General Alvear, Zona baja de San Rafael, Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa.
Alerta amarilla por tormentas y granizo en Buenos Aires, La Pampa y Mendoza: cuáles son las zonas afectadas

Cuáles son las recomendaciones en una alerta amarilla por tormentas

  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
  • Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.


En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Cuáles son las recomendaciones para cuidar tu auto del granizo
Siempre que sea posible, estacioná tu auto en un garaje o bajo alguna estructura cubierta para protegerlo del impacto directo del granizo.
Los cobertores para autos pueden ser una buena opción para proteger el vehículo contra el granizo. Son más gruesas y ofrecen una mejor amortiguación contra los golpes.
En ausencia de un cobertor para autos, podés usar mantas gruesas o colchonetas para cubrir tu vehículo y reducir el daño del granizo.
Mantenete atento a los pronósticos del tiempo. Si se anticipa granizo, toma medidas preventivas.
No estaciones bajo árboles para evitar daños adicionales por ramas caídas.
Si te encontrás en la calle durante la tormenta, buscá refugio bajo el techo de una estación de servicio o en un estacionamiento subterráneo.
Asegurate de tener un seguro de auto que cubra daños por granizo, especialmente si vives en una zona propensa a estas tormentas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-11-05 at 07.00.19

La Bicameral presidida por Kroneberger firmó dictamen para avanzar en la integración del Comité contra la Tortura

INFOTEC 4.0
Nacionales05/11/2026
 
La Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, presidida por el senador nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), se reunió y firmó dictamen sobre las siete postulaciones para integrar el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT). Con este paso, el procedimiento de selección ingresa en una nueva etapa, ya que el dictamen deberá ser tratado por el pleno del Senado de la Nación.
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.