Alerta amarilla por tormentas y granizo en La Pampa, Buenos Aires y Mendoza

Conocé cuál es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y los sectores que deben estar atentos a las precipitaciones en las próximas horas.

Nacionales 26 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
M3SV3UNESJFQ3L3X5QXMXBI4PA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para hoy en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa. Este nivel de alerta indica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Las tormentas podrían incluir ráfagas intensas, actividad eléctrica significativa, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos. Se estima una precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superiores en áreas específicas.

Esta alerta de tormentas está vigente hasta la medianoche de hoy, martes 26 de marzo, y el inicio del miércoles 27 de marzo.

Cuáles son las zonas afectadas por la alerta amarilla por tormentas y granizo

La Pampa: Caleu Caleu, Hucal, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué

Provincia de Buenos Aires (PBA): Bahía Blanca, Costa de Coronel Dorrego, Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales, Costa de Villarino, Monte Hermoso, Zona serrana de Coronel Pringles, Zona serrana de Coronel Suárez, Zona serrana de Saavedra, Zona serrana de Tornquist.

Mendoza: General Alvear, Zona baja de San Rafael, Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa.
Alerta amarilla por tormentas y granizo en Buenos Aires, La Pampa y Mendoza: cuáles son las zonas afectadas

Cuáles son las recomendaciones en una alerta amarilla por tormentas

  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
  • Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.


En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Cuáles son las recomendaciones para cuidar tu auto del granizo
Siempre que sea posible, estacioná tu auto en un garaje o bajo alguna estructura cubierta para protegerlo del impacto directo del granizo.
Los cobertores para autos pueden ser una buena opción para proteger el vehículo contra el granizo. Son más gruesas y ofrecen una mejor amortiguación contra los golpes.
En ausencia de un cobertor para autos, podés usar mantas gruesas o colchonetas para cubrir tu vehículo y reducir el daño del granizo.
Mantenete atento a los pronósticos del tiempo. Si se anticipa granizo, toma medidas preventivas.
No estaciones bajo árboles para evitar daños adicionales por ramas caídas.
Si te encontrás en la calle durante la tormenta, buscá refugio bajo el techo de una estación de servicio o en un estacionamiento subterráneo.
Asegurate de tener un seguro de auto que cubra daños por granizo, especialmente si vives en una zona propensa a estas tormentas.

Te puede interesar
1629925247296

Anses fijó el calendario de pago de marzo, abril y mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 20 de febrero de 2024

La Administración de Seguridad Social (Anses) estableció el calendario de pagos de marzo, abril y mayo para jubilados, pensionados y pensiones no contributivas a través de la resolución 37/2024 publicada hoy martes en el Boletín Oficial.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.