Alerta amarilla por tormentas y granizo en La Pampa, Buenos Aires y Mendoza

Conocé cuál es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y los sectores que deben estar atentos a las precipitaciones en las próximas horas.

Nacionales 26 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
M3SV3UNESJFQ3L3X5QXMXBI4PA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para hoy en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa. Este nivel de alerta indica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Las tormentas podrían incluir ráfagas intensas, actividad eléctrica significativa, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos. Se estima una precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superiores en áreas específicas.

Esta alerta de tormentas está vigente hasta la medianoche de hoy, martes 26 de marzo, y el inicio del miércoles 27 de marzo.

Cuáles son las zonas afectadas por la alerta amarilla por tormentas y granizo

La Pampa: Caleu Caleu, Hucal, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué

Provincia de Buenos Aires (PBA): Bahía Blanca, Costa de Coronel Dorrego, Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales, Costa de Villarino, Monte Hermoso, Zona serrana de Coronel Pringles, Zona serrana de Coronel Suárez, Zona serrana de Saavedra, Zona serrana de Tornquist.

Mendoza: General Alvear, Zona baja de San Rafael, Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa.
Alerta amarilla por tormentas y granizo en Buenos Aires, La Pampa y Mendoza: cuáles son las zonas afectadas

Cuáles son las recomendaciones en una alerta amarilla por tormentas

  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
  • Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.


En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Cuáles son las recomendaciones para cuidar tu auto del granizo
Siempre que sea posible, estacioná tu auto en un garaje o bajo alguna estructura cubierta para protegerlo del impacto directo del granizo.
Los cobertores para autos pueden ser una buena opción para proteger el vehículo contra el granizo. Son más gruesas y ofrecen una mejor amortiguación contra los golpes.
En ausencia de un cobertor para autos, podés usar mantas gruesas o colchonetas para cubrir tu vehículo y reducir el daño del granizo.
Mantenete atento a los pronósticos del tiempo. Si se anticipa granizo, toma medidas preventivas.
No estaciones bajo árboles para evitar daños adicionales por ramas caídas.
Si te encontrás en la calle durante la tormenta, buscá refugio bajo el techo de una estación de servicio o en un estacionamiento subterráneo.
Asegurate de tener un seguro de auto que cubra daños por granizo, especialmente si vives en una zona propensa a estas tormentas.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...