El Pro se reunió este lunes en Santa Rosa, en apoyo a los diputados provinciales

En el día de ayer en la capital pampeana, se llevó a cabo la reunión provincial del Pro. Ante más de noventa referentes provinciales, expusieron los legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales y referentes de las distintas localidades.

Provinciales 26 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
diputados PRO

SANTA ROSA | En un resumen de lo hablado desde el PRO se resaltó la nueva conformación de la Cámara de Diputados provinciales al señalar: “Los pampeanos han optado, en las últimas elecciones, por dotar al Poder Legislativo Provincial de una mayor pluralidad de voces, resultando la distribución de la Cámara de Diputados sumamente equitativa entre oficialismo y oposición. Es decir, los pampeanos han querido que la oposición, desde la Legislatura, haga contrapeso al Poder Ejecutivo. Ser indiferente a esta decisión popular, no significa otra cosa que hacer oídos sordos a esta demanda". 

Al mismo tiempo que se expresaron sobre los cuestionamientos recibidos desde el oficialismo señalando que "Desde el PRO La Pampa siempre velamos por respetar la voluntad popular; en este caso, garantizando que las comisiones de trabajo acompañen la actual distribución legislativa, según la nueva cantidad de legisladores que representan tanto al oficialismo como a la oposición. Pretender responsabilizar a la oposición por la parálisis legislativa, significa no hacerse cargo de su rol como oficialismo y desconocer el mandato de las urnas". 

Ya cerrando, los participantes de la reunión afirmaron "Es por ello, que brindamos nuestro apoyo a los diputados de nuestro espacio, que han tomado la decisión de reclamar que se regularice esta situación, e invitamos a las autoridades de otros espacios políticos opositores a actuar en consecuencia". 

Te puede interesar
Milei Ziliotto

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.