El Pro se reunió este lunes en Santa Rosa, en apoyo a los diputados provinciales

En el día de ayer en la capital pampeana, se llevó a cabo la reunión provincial del Pro. Ante más de noventa referentes provinciales, expusieron los legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales y referentes de las distintas localidades.

Provinciales 26 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
diputados PRO

SANTA ROSA | En un resumen de lo hablado desde el PRO se resaltó la nueva conformación de la Cámara de Diputados provinciales al señalar: “Los pampeanos han optado, en las últimas elecciones, por dotar al Poder Legislativo Provincial de una mayor pluralidad de voces, resultando la distribución de la Cámara de Diputados sumamente equitativa entre oficialismo y oposición. Es decir, los pampeanos han querido que la oposición, desde la Legislatura, haga contrapeso al Poder Ejecutivo. Ser indiferente a esta decisión popular, no significa otra cosa que hacer oídos sordos a esta demanda". 

Al mismo tiempo que se expresaron sobre los cuestionamientos recibidos desde el oficialismo señalando que "Desde el PRO La Pampa siempre velamos por respetar la voluntad popular; en este caso, garantizando que las comisiones de trabajo acompañen la actual distribución legislativa, según la nueva cantidad de legisladores que representan tanto al oficialismo como a la oposición. Pretender responsabilizar a la oposición por la parálisis legislativa, significa no hacerse cargo de su rol como oficialismo y desconocer el mandato de las urnas". 

Ya cerrando, los participantes de la reunión afirmaron "Es por ello, que brindamos nuestro apoyo a los diputados de nuestro espacio, que han tomado la decisión de reclamar que se regularice esta situación, e invitamos a las autoridades de otros espacios políticos opositores a actuar en consecuencia". 

Te puede interesar
Hospi 25 1

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Lo más visto