Renovación del pavimento del corredor vial que une el norte y el sur de Pico

La Dirección Provincial de Vialidad lleva a cabo su Programa de Rehabilitación y Repavimentación en ciudades y localidades pampeanas. Profesionales de esta repartición relevaron las calles para diagnósticos técnicos y planificaciones de trabajo de mejoramiento vial de forma permanente para dar continuidad a las mejoras de las mismas, teniendo en cuenta que el tiempo o uso, hacen que sufran deterioros en sus carpetas (en las ya pavimentadas) y necesidad tratamiento asfáltico en aquellas que por su circulación lo requieren.

26 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
333558_whatsapp-image-2024-03-25-at-20.23.32

En General Pico son varios los sectores de la ciudad que están siendo intervenidos con la renovación de pavimento, uno de los corredores que tuvo lugar la obra vial es la calle 24.

Darío Domke, conductor de Obras de la Dirección Provincial de Vialidad, quien actualmente se desempeña en la Obra Reconstrucción y Repavimentación en calles de General Pico, comentó a la Agencia Provincial de Noticias las acciones que desarrollan en la ciudad norteña y dijo que “el corredor de calle 24, se intervino con repavimentación en el tramo comprendido entre calles 1 y 115, bajo la modalidad fresadora más carpeta”.

Domke especificó que, “entre calles 115 y empalme con circunvalación Norte, se construyó un ensanche de calzada con reconstrucción completa, llevando el ancho de calle a 11,80 metros, además en la colectora Oeste, entre calles 115 y 123, se ejecutó una obra nueva”.

“La obra vial del corredor 24, mejora la calidad de vida de los vecinos de la zona y se convierte en un acceso de gran relevancia a la ciudad por ser de doble mano y atravesarla completamente de norte a sur”. Tiene la característica que “es una salida o acceso ágil para los vecinos que necesiten llegar al centro de manera directa y segura, como así también vecinos del norte provincial que deseen ingresar por esta vía”, sostuvo el conductor de la DPV.

Darío Domke, hizo referencia a la infraestructura vial integral que lleva a cabo la DPV en la ciudad alterna y aseguró, “la obra de repavimentación, tuvo un impacto alto en la calidad de vida de los piquenses, se intervinieron con asfalto nuevo más de 340 cuadras del casco histórico, mejorando la circulación, el escurrimiento de las aguas de lluvia mediante la reconstrucción de badenes y cordones cuneta como así también obras complementarias que contribuyen con la circulación y el saneamiento. Se mejoró la accesibilidad a través de la reconstrucción de veredas y rampas de ingreso y salida a cada cuadra intervenida para personas con movilidad reducida, además se reestablecieron los circuitos de bicisendas, afectadas por la obra”.

La conservación de las calzadas en las ciudades y localidades de la Provincia se consideran fundamentales para el bienestar de las personas, porque son las calles y rutas las que permiten a las personas desarrollar todas las actividades para su crecimiento económico, educativo, social, cultural, productivo, deportivo y de preservación de la salud.

Las obras viales que ejecuta la Dirección Provincial de Vialidad en la ciudad de General Pico, están dando una impronta de modernización a la ciudad que conlleva a la integración y conectividad de la población por nuevas vías asfaltadas que marcan presencia de un Gobierno que se ocupa de otorgar calidad de vida a las y los ciudadanos, bienestar para el desarrollo de las actividades y seguridad vial en la circulación cotidiana.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales Ayer

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.