Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.
Locales27/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
leandro deambrossio
Dr. Leandro Deambrossio - Director Hospital Virgilio Tedin Uriburu de Realicó.

El Director del nosocomio local, Dr. Leandro Deambrossio aseguró esta mañana a InfoTec que la entrega de medicamentos que se proveen desde farmacia de esa institución se realiza con total normalidad. 

La consulta al facultativo obedeció a la preocupación que algunos lectores manifestaron a este medio expresando cambios en la provisión. "Los medicamentos se entregan como siempre" indicó.

Resaltó que los pacientes sin obra social  tienen prioridad, mientras que aquellos que cuentan con algún tipo de cobertura médica, son evaluados por el servicio social. "En el caso de enfermedades crónicas como diabetes, cardiológicos etc,  se realizan las planillas de los programas médicos obligatorio para las coberturas de las mismas" explicó Deambrossio. Lo mismo ocurre en casos excepcionales o tratamientos agudos que deben ser evaluados

Determinados tratamientos como hipertensión, diabetes, enfermedades oncológicas, cardiológicas, pulmonares crónicos, cuentan con programas de cobertura 100%. Esos casos requieren que, desde el Centro de Salud, se deban completar las planillas pertinentes para que las obras sociales entreguen los medicamentos, por lo que se proveen desde allí, explicó el Director. 

"Nos ha pasado de situaciones sociales complejas que, aun teniendo obra social, requirieron de excepciones pasajeras o permanentes, debemos analizar cada caso en particular" cerró Deambrossio. 

Último momento
Diputado Julian Aguilar

"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro

INFOTEC 4.0
19/10/2026
El diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó un proyecto de ley para implementar en La Pampa el protocolo de prevención y asistencia “Preguntá por Ángela”, una herramienta destinada a brindar ayuda inmediata a personas que atraviesen situaciones de acoso, amenazas o peligro en bares, boliches, fiestas, eventos sociales y establecimientos de alojamiento.
Te puede interesar
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Quetrequen ingreso

Quetrequén celebra hoy sus 122 años de historia

INFOtec 4.0
Locales15/10/2026
La localidad conmemora este jueves 15 de octubre un nuevo aniversario con una ofrenda floral, procesión y misa en honor a Santa Teresa. Los festejos continuarán el viernes con confirmaciones encabezadas por el obispo de La Pampa y finalizarán el sábado con música y baile popular.
Lo más visto
vidriera Día de la Madre

Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% interanual

INFOTEC 4.0
Economía18/10/2026
Las ventas de los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre registraron una caída del 1,4% interanual, medidas a precios constantes, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El resultado marca la quinta baja consecutiva para esta fecha y refleja la persistencia de un consumo condicionado por presupuestos familiares ajustados.
CURA MUERTO

Murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa en Guayaquil

InfoTec 4.0
18/10/2026
El párroco de la iglesia Perpetuo Socorro falleció este sábado cuando una cruz de madera se desprendió de la pared ubicada detrás del altar mayor mientras celebraba la misa diaria, que se transmitía en vivo por internet. La Arquidiócesis de Guayaquil confirmó la muerte a través de un comunicado.
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
RIO PAMPEANO

La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares

InfoTec 4.0
18/10/2026
La Provincia, junto con la UNLPam y dos organizaciones ambientales, presentó un recurso extraordinario federal para que el máximo tribunal revise la decisión que denegó suspender la reforma. Según informó el Gobierno provincial, el planteo busca evitar daños ambientales irreversibles mientras se resuelve el amparo de fondo.