Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

Locales 27 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
leandro deambrossio
Dr. Leandro Deambrossio - Director Hospital Virgilio Tedin Uriburu de Realicó.

El Director del nosocomio local, Dr. Leandro Deambrossio aseguró esta mañana a InfoTec que la entrega de medicamentos que se proveen desde farmacia de esa institución se realiza con total normalidad. 

La consulta al facultativo obedeció a la preocupación que algunos lectores manifestaron a este medio expresando cambios en la provisión. "Los medicamentos se entregan como siempre" indicó.

Resaltó que los pacientes sin obra social  tienen prioridad, mientras que aquellos que cuentan con algún tipo de cobertura médica, son evaluados por el servicio social. "En el caso de enfermedades crónicas como diabetes, cardiológicos etc,  se realizan las planillas de los programas médicos obligatorio para las coberturas de las mismas" explicó Deambrossio. Lo mismo ocurre en casos excepcionales o tratamientos agudos que deben ser evaluados

Determinados tratamientos como hipertensión, diabetes, enfermedades oncológicas, cardiológicas, pulmonares crónicos, cuentan con programas de cobertura 100%. Esos casos requieren que, desde el Centro de Salud, se deban completar las planillas pertinentes para que las obras sociales entreguen los medicamentos, por lo que se proveen desde allí, explicó el Director. 

"Nos ha pasado de situaciones sociales complejas que, aun teniendo obra social, requirieron de excepciones pasajeras o permanentes, debemos analizar cada caso en particular" cerró Deambrossio. 

Te puede interesar
NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.