Presentaron el proyecto para dar Medicina en la UNLPam

El rector Oscar Alpa presentó en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) el proyecto de creación de la carrera de Medicina. La intención es empezar a dictarla a partir de 2025.

Provinciales 28 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
unlpam2013-9876

Ahora se espera que la iniciativa -que ha generado una gran expectativa- se empiece a tratar en comisión, dijeron fuentes de la universidad a Diario Textual.

Los consejeros esperan convocar en las próximas semanas a representantes del Ministerio de Salud, del Consejo Médico de La Pampa y del Colegio Médico de La Pampa para que den sus puntos de vista.

La carrera funcionará dentro de la flamante Facultad de Ciencias de la Salud. Por el momento, esta facultad está a cargo de la tecnicatura y de la licenciatura en Enfermería.

Desde hace años, las principales opciones de los pampeanos y las pampeanas que quieren hacer Medicina son Córdoba, Cipolletti, Bahía Blanca, La Plata o Buenos Aires. Ahora podrán quedarse en su provincia.

Hay, de todas maneras, ciertas dudas sobre el financiamiento. Se espera, en principio, un acompañamiento del Gobierno provincial.

Por lo pronto, recientemente el gobernador Sergio Ziliotto firmó la cesión de una parte de un terreno contiguo al Hospital Favaloro, donde la universidad proyecta, desde este mismo año, comenzar a construir las primeras aulas. La firma de ese convenio fue una clara reafirmación del trabajo en conjunto entre Casa de Gobierno y la UNLPam momentos en que la presidencia de Javier Milei implementa un fuerte ajuste presupuestario para las universidades nacionales.

Te puede interesar
Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.