Operativos policiales rurales: secuestran armas y decomisan carne de caza ilegal

En una labor conjunta entre personal de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa, se llevaron a cabo operativos que resultaron en el secuestro de armas de fuego, la confiscación de carne de caza y la identificación de individuos relacionados con actividades rurales ilícitas.

Provinciales 30 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
323002_51e9a293-7495-4dc2-af3e-78a634c90968

Personal de la Coordinación Área Zona Oeste de la Unidad Regional I, en conjunto con autoridades policiales y de seguridad rural, llevó a cabo un operativo en un camino vecinal frente al predio rural "San Juan" en Victorica. Durante el procedimiento, se identificó una pick-up Chevrolet S10 transportando armas de fuego y trozos cárnicos sin permisos de caza ni documentación reglamentaria.

144373_468ea74d-ac76-485f-bbcf-aaa5ea5726e4

Se procedió al secuestro de una carabina calibre 22, trozos de carne posiblemente de jabalí y avestruz, entre otros elementos. Los demorados fueron notificados en libertad, mientras que se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 1194, quedando los elementos secuestrados a disposición de la Dirección de Recursos Naturales.

s10 secuestrada

Por otro lado, personal de Seguridad Rural Unidad Regional II desplegó patrullajes y controles en diversas localidades y rutas de la provincia de La Pampa, con colaboración de otras dependencias policiales.

Durante los operativos, se identificaron varios individuos relacionados con actividades de caza ilegal, logrando la identificación de grupos de caza tanto locales como provenientes de otras provincias.

184846_b1684972-851c-4fc0-9771-7752092640f5

En el departamento Rancul, se labró una infracción a la ley de caza provincial por la práctica de caza en la vía pública, donde se secuestraron armas y otros elementos relacionados con la actividad ilegal.

Los infractores fueron notificados y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal. Estos operativos son parte de las acciones que lleva a cabo la policía pampeana para prevenir la caza ilegal y proteger la fauna y la seguridad en las zonas rurales de la Provincia

165527_d41f02ef-573b-40ed-bb91-f5a727910f33

Te puede interesar
BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

ACCIDENTE BARON

Murió una mujer en un choque en el cruce de Barón

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de enero de 2024

Una mujer de 65 años murió y otros siete resultaron con heridas en un choque entre un automóvil y una camioneta en el cruce de las rutas 7 y 10, en proximidades de Colonia Barón. No dieron aún a conocer las identidades de las víctimas.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.