Debió dejar su auto en la banquina por una falla mecánica y se lo desmantelaron

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche cuando el propietario junto a su familia viajaban rumbo a Pico y el auto se descompuso, por lo cual decidió dejarlo en el cruce de las rutas provinciales 7 y 12 en proximidades de Uriburu para volver en otro auto a su casa ante el malogrado viaje. Ayer le avisaron que se lo habían desmantelado.

Policiales 01 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
auto demantelado
El auto ya con los faltantes. Foto: Walter García

URIBURU | La víctima que reside en la localidad de Toay viajaba rumbo a General Pico y ante una falla en el vehículo lo estacionó en el cruce de las rutas 7 y 12, llamó para pedir ayuda y regresó a Toay en otro auto que lo fue a rescatar.

Ayer un automovilista que pasó por le lugar vio el auto desarmado y sospechando un ilícito llamó al a policía, quienes la llegar constataron que delincuentes lo había desarmado sustrayéndole varias refacciones. A simple vista le robaron las 5 ruedas porque hasta el auxilio se llevaron, las butacas, batería y hasta el crique.

De inmediato la policía ubicó al dueño del auto para ponerlo al tanto de la situación, un hombre de unos 35 años que hasta ese momento desconocía la situación, por lo cual fue hasta el lugar comprobando que además le habían sacado un faro antiniebla y la documentación del coche. Se inició una causa judicial por "robo" y se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

En el sitio también trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica. Según informó el periodista Walter García ahora se busca determinar quién o quiénes sustrajeron los elementos del auto. Las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de delitos contra la propiedad de la capital provincial.

 

Te puede interesar
profungo camión ababdnonado

Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

InfoTec 4.0
Policiales 28 de marzo de 2024

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.