
Anuncian la intervención del Parque Nacional Los Alerces por los incendios forestales
Se trata de una medida excepcional por el fuego que arrasó miles de hectáreas.


En ambas dependencias se hicieron presentes los empleados que fueron desafectados de sus tareas. En el Instituto Nacional contra la Discriminación, lograron ingresar al edificio por la fuerza.
Nacionales03/04/2024
INFOTEC 4.0






Durante la mañana, hubo una serie de conflictos tanto en el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI) como en la Secretaría de Trabajo.


Luego de forcejear con las fuerzas de seguridad, trabajadores estatales ingresaron al edificio del INADI, mientras que en la Secretaría de Trabajo de la Nación hubo retención de tareas por empleados cesanteados y una protesta llevada adelante por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).
El operativo de seguridad que se montó en las inmediaciones del INADI intentó frenar sin éxito a los trabajadores que ingresaron al organismo, traspasando los molinetes.
En diálogo con Noticias Argentinas, parte del personal declaró que notificaron “casi 40 despidos” y que la policía, que estaba presente en el lugar, “tenía orden de reprimir”.
Muchos de los empleados se enteraron de su desvinculación en el mismo momento y otros recibieron, mediante correo electrónico institucional, la comunicación de la cesantía de sus contratos.
Uno de los testimonios que se viralizó fue el de una mujer, empleada del INADI, que había ingresado a trabajar en el año 2008 y que le faltaban meses para jubilarse.
"En mi legajo tengo los agradecimientos de todas las personas que beneficié con mis gestiones. Me quedo sin ingresos hasta que salga mi jubilación", expresó la mujer.
Por su parte, los trabajadores del ex Ministerio de Trabajo de la Nación, que actualmente es una de las secretarías que dependen del Ministerio de Capital Humano, decidieron realizar una protesta con retención de tareas por 14 contratados a los que desvincularon sin motivo.





Se trata de una medida excepcional por el fuego que arrasó miles de hectáreas.

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.

El Gobierno de Alberto Weretilneck quedó en el ojo de la tormenta tras alquilar una aeronave para combatir incendios con costos que duplican los de Neuquén y Estados Unidos. La licitación es cuestionada por irregularidades en los plazos, falta de planificación y presuntos incumplimientos técnicos de la empresa adjudicada.

Se esperan temperaturas altas durante esta semana que podrían reinstalar la amenaza de nuevos focos y daños adicionales.

El primero de los menores se encuentra desaparecido desde mediados de junio de 2024 en Corrientes y el otro chico desde fines de febrero de 2025 en Córdoba.

El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.







Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde sobre la ruta provincial 13, entre Calchín y Luque. La víctima falleció en el acto y el tránsito estuvo parcialmente interrumpido mientras trabajaron los servicios de emergencia.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.

Tras un inicio de año marcado por el déficit hídrico y una incipiente sequía, finalmente las precipitaciones llegaron a la región. El agua brinda un respiro vital a los cultivos de cosecha gruesa que presentaban severos síntomas de estrés. Este sábado persiste una lluvia intermitente suave que ayuda a descomprimir la situación también en los centros urbanos.

Nazareno Cruz Otamendi falleció este sábado por la mañana tras un grave accidente ocurrido a la altura del kilómetro 265. La Policía dispuso cortes preventivos en rutas de la región mientras trabajan los equipos de emergencia.







