Otro robo a un inmueble sacude a Realicó

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana XXL para acceder a un corralón ubicado sobre ruta nacional 35, al oeste de Realicó, de donde se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de valor. La policía trabaja en el hecho pero guarda celoso silencio sobre lo ocurrido.

Policiales03/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMISARIA DEPARTAMENTAL

REALICÓ | Si bien no hay información oficial al respecto trascendió que este fin de semana un corralón de materiales rurales y para la construcción ubicado al oeste de la ciudad, en la colectora este de la ruta nacional 35 fue asaltado. 

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana largo para acceder a la empresa de origen huinquense radicada hace algún tiempo en cercanías del predio ruralista, para acceder a su interior y llevarse una importante suma de dinero no especificada pero que rondaría los 600.000 pesos y algunos otros elementos de valor entre los que se cuentan dispositivos electrónicos.

Pudo verse un intenso movimiento policial y fuentes extraoficiales tras confirmar la especie, señalaron que los pesquisas estuvieron levantando rastros al tiempo que se recopilan grabaciones de video para revisar los registros de los últimos días. Si bien no se descarta por ahora ninguna hipótesis, se cree que podría ser un "trabajo" de foráneos. Consultado el comisario inspector Carrizo titular de la Departamental Realicó, evitó brindar cualquier detalle en pos de preservar la investigación.

CÁMARAS

Esto vuelve a poner sobre el tapete el notorio faltante de cámaras de seguridad en nuestra ciudad, lo que deja muchos corredores "ciegos" que son estudiados por la delincuencia para ingresar y salir sin ser registrados. Este tema sigue siendo una deuda pendiente, si lo ponderamos con otras localidades mucho más pequeñas que cuentan con el triple de equipos que Realicó. Otro dato a tener en cuenta es la ubicación de Realicó en la intersección de dos rutas nacionales y con un rápido y ágil acceso a provincias limítrofes. 

Estos hechos delictivos son en el día de hoy el tema de conversación en el seno de una sociedad preocupada por la cada vez mayor osadía puesta de manifiesto por los delincuentes. Cabe recordar que aún está pendiente de resolución el robo sufrido por una familia en su vivienda ubicada en la mano oeste del acceso Ricardo Balbín a metros de la intersección con la calle Witrú.

policia controles acceso realico 1 (FILEminimizer)

Operativo policial en el acceso Balbín

Un sector altamente transitado a toda hora, desde donde los delincuentes robaron una muy fuerte suma de dinero en moneda extranjera. Trascendidos indican que los malhechores habrían ido directamente por el dinero despreciando elementos electrónicos de considerable valor que podrían haberse llevado fácilmente.

Te puede interesar
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

incendio meriva 1

Intendente Alvear: un Chevrolet Meriva quedó destruido por el fuego

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

mateclubes ipsf nacional

Dos equipos del I.P.S.F. viajarán a la instancia nacional de Mate Clubes y necesitan recaudar fondos

InfoTec 4.0
Locales17/11/2025

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.