Otro robo a un inmueble sacude a Realicó

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana XXL para acceder a un corralón ubicado sobre ruta nacional 35, al oeste de Realicó, de donde se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de valor. La policía trabaja en el hecho pero guarda celoso silencio sobre lo ocurrido.

Policiales 03 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COMISARIA DEPARTAMENTAL

REALICÓ | Si bien no hay información oficial al respecto trascendió que este fin de semana un corralón de materiales rurales y para la construcción ubicado al oeste de la ciudad, en la colectora este de la ruta nacional 35 fue asaltado. 

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana largo para acceder a la empresa de origen huinquense radicada hace algún tiempo en cercanías del predio ruralista, para acceder a su interior y llevarse una importante suma de dinero no especificada pero que rondaría los 600.000 pesos y algunos otros elementos de valor entre los que se cuentan dispositivos electrónicos.

Pudo verse un intenso movimiento policial y fuentes extraoficiales tras confirmar la especie, señalaron que los pesquisas estuvieron levantando rastros al tiempo que se recopilan grabaciones de video para revisar los registros de los últimos días. Si bien no se descarta por ahora ninguna hipótesis, se cree que podría ser un "trabajo" de foráneos. Consultado el comisario inspector Carrizo titular de la Departamental Realicó, evitó brindar cualquier detalle en pos de preservar la investigación.

CÁMARAS

Esto vuelve a poner sobre el tapete el notorio faltante de cámaras de seguridad en nuestra ciudad, lo que deja muchos corredores "ciegos" que son estudiados por la delincuencia para ingresar y salir sin ser registrados. Este tema sigue siendo una deuda pendiente, si lo ponderamos con otras localidades mucho más pequeñas que cuentan con el triple de equipos que Realicó. Otro dato a tener en cuenta es la ubicación de Realicó en la intersección de dos rutas nacionales y con un rápido y ágil acceso a provincias limítrofes. 

Estos hechos delictivos son en el día de hoy el tema de conversación en el seno de una sociedad preocupada por la cada vez mayor osadía puesta de manifiesto por los delincuentes. Cabe recordar que aún está pendiente de resolución el robo sufrido por una familia en su vivienda ubicada en la mano oeste del acceso Ricardo Balbín a metros de la intersección con la calle Witrú.

policia controles acceso realico 1 (FILEminimizer)

Operativo policial en el acceso Balbín

Un sector altamente transitado a toda hora, desde donde los delincuentes robaron una muy fuerte suma de dinero en moneda extranjera. Trascendidos indican que los malhechores habrían ido directamente por el dinero despreciando elementos electrónicos de considerable valor que podrían haberse llevado fácilmente.

Te puede interesar
efcf8376-63a6-483b-955d-becc48be1bd9

Dos realiquenses demorados por atentado y resistencia a la autoridad

InfoTec 4.0
Policiales 06 de marzo de 2024

Los dos hombres fueron demorados por la policía tras generar algunas molestias en la estación de servicios La Pampagonia, ubicada en la ruta 188, al llegar los uniformados los masculinos se resistieron negándose a realizarse el control de alcoholemia e intentaron retirarse del lugar entre insultos a los uniformados lo que determinó su demora.

gol vaca

Un auto embistió un vacuno en la ruta 151

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Una pareja que viajaba desde Neuquén hacia San Rafael, chocaron con un vacuno que se cruzó sobre la ruta N° 151. Afortunadamente pese al tremendo golpe no resultaron lesionados.

14865778618425195432

Conductor alcoholizado arrolló a 10 personas, 3 murieron

InfoTec 4.0
Policiales 18 de marzo de 2024

El joven conductor y su acompañante fueron detenidos en Salta luego de arrollar a 10 personas a la salida de un boliche. El trágico incidente dejó tres muertos y dos heridos graves. Según informes policiales, el conductor, residente en El Huaico, registró 1.2 gramos de alcohol en sangre.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.