Otro robo a un inmueble sacude a Realicó

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana XXL para acceder a un corralón ubicado sobre ruta nacional 35, al oeste de Realicó, de donde se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de valor. La policía trabaja en el hecho pero guarda celoso silencio sobre lo ocurrido.

Policiales 03 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COMISARIA DEPARTAMENTAL

REALICÓ | Si bien no hay información oficial al respecto trascendió que este fin de semana un corralón de materiales rurales y para la construcción ubicado al oeste de la ciudad, en la colectora este de la ruta nacional 35 fue asaltado. 

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana largo para acceder a la empresa de origen huinquense radicada hace algún tiempo en cercanías del predio ruralista, para acceder a su interior y llevarse una importante suma de dinero no especificada pero que rondaría los 600.000 pesos y algunos otros elementos de valor entre los que se cuentan dispositivos electrónicos.

Pudo verse un intenso movimiento policial y fuentes extraoficiales tras confirmar la especie, señalaron que los pesquisas estuvieron levantando rastros al tiempo que se recopilan grabaciones de video para revisar los registros de los últimos días. Si bien no se descarta por ahora ninguna hipótesis, se cree que podría ser un "trabajo" de foráneos. Consultado el comisario inspector Carrizo titular de la Departamental Realicó, evitó brindar cualquier detalle en pos de preservar la investigación.

CÁMARAS

Esto vuelve a poner sobre el tapete el notorio faltante de cámaras de seguridad en nuestra ciudad, lo que deja muchos corredores "ciegos" que son estudiados por la delincuencia para ingresar y salir sin ser registrados. Este tema sigue siendo una deuda pendiente, si lo ponderamos con otras localidades mucho más pequeñas que cuentan con el triple de equipos que Realicó. Otro dato a tener en cuenta es la ubicación de Realicó en la intersección de dos rutas nacionales y con un rápido y ágil acceso a provincias limítrofes. 

Estos hechos delictivos son en el día de hoy el tema de conversación en el seno de una sociedad preocupada por la cada vez mayor osadía puesta de manifiesto por los delincuentes. Cabe recordar que aún está pendiente de resolución el robo sufrido por una familia en su vivienda ubicada en la mano oeste del acceso Ricardo Balbín a metros de la intersección con la calle Witrú.

policia controles acceso realico 1 (FILEminimizer)

Operativo policial en el acceso Balbín

Un sector altamente transitado a toda hora, desde donde los delincuentes robaron una muy fuerte suma de dinero en moneda extranjera. Trascendidos indican que los malhechores habrían ido directamente por el dinero despreciando elementos electrónicos de considerable valor que podrían haberse llevado fácilmente.

Te puede interesar
incendio san marcelo 3

Dantesco incendio forestal descontrolado al oeste de Parera y Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales 02 de febrero de 2024

El foco ígneo dio inicio el pasado miércoles 31, aproximadamente a la hora 14 en la Estancia "4440", distante a unas 8 leguas al sudoeste de Parera. En las últimas horas las gran sequía y la rotación del viento con fuertes ráfagas complicó la tarea de los bomberos que no logran controlar la situación. Llegaron a Luiggi autoridades provinciales de Defensa Civil a los efectos de coordinar los trabajos y recursos.

los reartes 3

Es un policía pampeano el hombre hallado muerto en Los Reartes, buscan a una mujer

InfoTec 4.0
Policiales 13 de febrero de 2024

La comunidad se encuentra conmocionada tras la identificación del cuerpo de un hombre encontrado en el río Los Reartes (Córdoba). Se trata de un efectivo policial de 37 años, en actividad, originario de Santa Rosa, La Pampa. Según las autoridades, el policía estaba destinado en la localidad de 25 de Mayo y se encontraba de turismo en la región al momento del trágico suceso.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.