


(Video) Utelpa aseguró que el acatamiento al paro docente es del 90%
INFOTEC 4.0






Paro y clase pública de Utelpa en rechazo de las medidas del gobierno nacional.
El paro es en las escuelas estatales de todo el país, en reclamo de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y de la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, la instancia en la que los gremios negocian con el Gobierno nacional el salario mínimo de los educadores.
La medida de fuerza es convocada por Ctera, la confederación mayoritaria de gremios docentes. En La Pampa adhieren Utelpa y el Sitep.



Representantes de Utelpa Realicó presentes en la clase pública.
El reclamo de Ctera incluye no solo el envío del Fonid, sino también del Fondo de Compensación Salarial Docente (que solo cobran las provincias de menores recursos), financiamiento para escuelas técnicas, comedores y copa de leche, e infraestructura escolar (sobre todo, para la construcción de jardines de infantes y escuelas secundarias).









La Pampa fortaleció la capacitación sobre lactancia materna para equipos de salud

Banco de La Pampa anunció un corte programado de servicios para este domingo

Se extiende hasta el 15 de septiembre la temporada de quema de bosque

Paritaria docente: acordaron una mejora salarial de tres puntos por encima de la inflación







Deportes: Paulina Barreiro fue la destacada de julio y hubo reconocimientos a referentes barriales


Hallaron sin vida a una persona en el interior de una vivienda en Huinca Renancó

Aguas del Colorado aseguró que nunca cortó el suministro durante la puesta en marcha de la nueva estación de bombeo



Retiraron esta tarde el cuerpo sin vida hallado en una vivienda de Huinca Renancó

La bronca de Franco Colapinto tras la penalización en el GP de Países Bajos: “Me arruinó”











