(Video) Utelpa aseguró que el acatamiento al paro docente es del 90%

El gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) aseguró que el acatamiento al paro de este jueves es alto y alcanza el 90%. En la plaza San Martín hubo una clase pública para visibilizar la problemática de los maestros y maestras.

Provinciales 04 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Utelpa Realicó 3

Paro y clase pública de Utelpa en rechazo de las medidas del gobierno nacional.

El paro es en las escuelas estatales de todo el país, en reclamo de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y de la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, la instancia en la que los gremios negocian con el Gobierno nacional el salario mínimo de los educadores.

La medida de fuerza es convocada por Ctera, la confederación mayoritaria de gremios docentes. En La Pampa adhieren Utelpa y el Sitep.

Utelpa Realicó 1

Representantes de Utelpa Realicó presentes en la clase pública. 

El reclamo de Ctera incluye no solo el envío del Fonid, sino también del Fondo de Compensación Salarial Docente (que solo cobran las provincias de menores recursos), financiamiento para escuelas técnicas, comedores y copa de leche, e infraestructura escolar (sobre todo, para la construcción de jardines de infantes y escuelas secundarias).

Utelpa Realicó 4

Utelpa Realicó 2

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.