Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

Locales 04 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

El Justicialismo y Juntos por el Cambio, firmaron un despacho de Comisión Plenaria que será enviado a la Legislatura pampeana para solicitar que se financien nuevamente distintas obras públicas dentro de la provincia. 

"El Gobierno Nacional ha decidido no cumplir con los acuerdos preestablecidos con el Gobierno Provincial con respecto a la Obra Pública con financiamiento nacional en todo el territorio pampeano"  fundamentan y aseguran que Realicó se verá afectada por esta decisión que ha tomado el Presidente Javier Milei.

"En nuestra ciudad se están realizando obras importantes para la comunidad, además de las que se podrían hacer con fondos provinciales como viviendas sociales, estas medidas han afectado, no solo a los trabajadores de la construcción que han sido suspendidos o han perdido sus fuentes laborales, sino también los sectores comerciales de nuestra localidad se han visto afectados por el retraso o corte de la cadena de pagos" indicaron los concejales. 

Por otra parte argumentaron que "el Gobernador Sergio Ziliotto ha manifestado la voluntad del gobierno provincial de hacerse cargo de las obras que ha dejado de financiar el Gobierno Nacional y que para ello ha presentado en la Legislatura provincial, un proyecto declarando la emergencia en la obra pública, lo cual le permitirá destinar los recursos necesarios para finalizar las obras abandonadas por el Gobierno Nacional"

Te puede interesar
campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales 22 de abril de 2024

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.

Centro Universitario UNLPam Realicó 2

UNLPam en territorio: Comienza la inscripción en Realicó

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, informó que desde el Lunes 3 hasta el 14 de Junio estará abierta la inscripción para cursar primer año de carreras de la Casa de Altos Estudios que se dictan en la Sede Realicó.