Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

Locales 06 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
REALICO DE NOCHE

LA PAMPA | Conforme a datos entregados a la Agencia Provincial de Noticias, la Provincia destacó altos niveles de reserva en diversas localidades teniendo como principales atractivos, el avistaje de ciervos en brama, las salinas y las actividades de turismo rural en las estancias pampeanas.

En la Reserva Provincial Parque Luro, se registraron 3285 visitantes, muchos de ellos atraídos por la brama. Se realizaron 290 excursiones, colmando los cupos disponibles. Un total de 406 personas disfrutaron de este evento único que invita a los visitantes a sumergirse en la naturaleza y presenciar el ritual de apareamiento de los ciervos colorados.

La Reserva Parque Luro está ubicada a 35 km. al sur de la ciudad de Santa Rosa. Conjuga historia, cultura y naturaleza. Sus 7.600 hectáreas están destinadas a la conservación y difusión del ecosistema del bosque de caldén, una gran diversidad de flora y fauna, y paisajes de médano, valle y salitral. Este fin de semana hubo una intensa actividad en los senderos que permitieron a los visitantes admirar la naturaleza en todo su esplendor, además de la proveeduría, el restaurante y el alojamiento.

En Santa Rosa, la hotelería alcanzó un promedio del 40% de ocupación, con picos del 65% en hoteles ubicados sobre las principales rutas.

Realicó reportó un 80% de ocupación y destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la Ruta Nacional Nº 188 y Ruta Nacional Nº 35.

vista aerea realico 2

Eduardo Castex tuvo un excelente fin de semana largo con más de 2000 visitas en el Parque de la Prehistoria y un 90% de ocupación en los alojamientos. Asimismo, la presentación del artista musical Luck Ra convocó unas 4000 personas.

Winifreda también tuvo un gran fin de semana largo, con más de 4500 personas visitando el Parque Acuático, el parque aéreo y las actividades de paintball.

Victorica, por su parte, celebró la Fiesta de la Ganadería, Edición Otoño, con una ocupación hotelera del 90%.
Santa Isabel registró una ocupación del 60% promedio con algunas actividades culturales que convocaron unas 300 personas. Se observó mucho flujo turístico sobre la Ruta Nacional N 143 y en la estación de servicio.

La localidad de 25 de Mayo tuvo una ocupación del 65% destacando que se realizó una actividad del surf con más de 1500 participantes, principalmente provenientes de Río Negro y Neuquén.
Casa de Piedra y La Adela también tuvieron un fin de semana considerable en cuanto a lo turístico, con un 80% y un 60% de ocupación hotelera, respectivamente.

Por su parte General Acha reportó un 40% de ocupación, con picos del 70% en los días con mayor tránsito hacia el sur argentino. También, se llevaron a cabo actividades de senderismo y observación de aves en la Laguna de Utracán con muy buena convocatoria.
General San Martín registró buena cantidad de excursionistas en la laguna playa blanca y varias visitas a las salinas.

La Laguna Ojo de Agua en Uriburu reportó más de 100 personas en el fin de semana.
Las estancias que ofrecen servicios de turismo rural y alojamiento reportaron buen nivel de ocupación, varias de ellas con la capacidad colmada.

Guías de turismo reportaron varios city tour en Santa Rosa con turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires y varias guiadas a las salinas. 
Es así que este fin de semana largo de Semana Santa 2024 la Provincia demostró que tiene un gran potencial para consolidarse como destino turístico durante todo el año.
El turismo es una actividad sumamente importante, dinamizador de la economía y un factor sociocultural clave para el desarrollo provincial.

Te puede interesar
cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

badenes san lorenzo escalada 3 (FILEminimizer)

Avanza la obra de cordones cuneta y badenes en San Lorenzo y Escalada

InfoTec 4.0
Locales 29 de abril de 2024

La intersección de las calles San Lorenzo y Remedios de Escalada es un punto de conflicto del sistema de desagües pluviales por lo cual la obra de asfalto quedó interrumpida allí a la espera de esta obra que debía ser previa, hoy quedaron colocados los moldes para su rellenado con hormigón.

luz en el cielo3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Varios vecinos de Realicó y la zona observaron una extraña luz en el cielo

InfoTec 4.0
Locales 09 de mayo de 2024

La llamativa imagen fue vista por numerosos vecinos, varios de los cuales se comunicaron con nuestra redacción para informar sobre lo observado. Luego se supo que el fenómeno se pudo apreciar en gran parte del país claramente. Si bien no se informó oficialmente todavía de que se trata, algunas versiones señalan que podría se un cohete de origen chino.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.