Comienza el juicio al abuelo que mató a su nieto en Bahía Blanca

Un ex militar de 77 años acusado de haber asesinado a su nieto en junio de 2022, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, será sometido a juicio oral y público a partir del 22 de octubre próximo en esa Ciudad a través de juicio por jurados.

Nacionales 08 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1712591787948

Se trata de Domingo Faustino Verna, quien está acusado del homicidio de Brian Batalla Verna, de 29 años, y será sometido a un juicio por una acusación de homicidio por un lado que promueve la madre del joven y otra por haber actuado bajo legítima defensa que es la que insta la Fiscalía a cargo. 

La noticia trascendió hace más de un año cuando las cámaras de seguridad mostraban la escena en la que el joven llegaba de forma violenta a la casa de sus abuelos, golpeaba al padre de su mamá y luego recibió cinco tiros.

Desde aquel momento, el ex militar se encuentra en libertad por su condición de adulto mayor y llegará al juicio oral bajo el mismo razonamiento judicial. 

En primera instancia, la causa estaba caratulada como exceso en la legítima defensa, pero fue recaratulada como "homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido con un arma de fuego".

Crimen.

Los jueces de la Cámara en lo Penal de Bahía Blanca consideraron que la vida del ex militar nunca estuvo en peligro, ya que, tuvo varias oportunidades para llamar a la Policía y dar aviso de las agresiones y amenazas que recibía por parte de su nieto.

Días después del brutal crimen, la madre de la víctima contó que su hijo tenía problemas mentales y que sus papás no lo asumían: “Yo sé que, en el momento del acto, la decisión de mi padre fue premeditada. Cerró el portón, fue a buscar el arma, a mi mamá le dijo 'andate adentro, Marta'. Yo lo vi, nadie me lo contó. Mi padre siempre fue una persona manipuladora tanto en la familia como en la sociedad".

La autopsia al cuerpo de Brian reveló que tenía cinco disparos que impactaron en el abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro.

Ahora, el hombre llega en libertad al juicio aunque, de ser acusado por homicidio agravado, podría recibir una pena de prisión perpetua. (NA).

Te puede interesar
Lo más visto