Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

Provinciales 08 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1712524808618

El diputado nacional de La Libertad Avanza había dicho, en entrevista con FM Milenium, que no cree "en la obligatoriedad de la educación" y planteó un escenario en los padres puedan decidir que a un chico, en lugar de mandarlo al colegio, "lo necesitás en el taller con el padre trabajando".

Desde el área provincial se consideró “el deber de cualquier funcionario público, y más aún de quienes llegan a ocupar esos cargos por el voto popular, de tener la obligación de promover el respeto y la ampliación de los derechos de las personas. El trabajo infantil es un flagelo contra el cual se viene luchando en los últimos 40 años, a partir del regreso de la democracia a nuestro país. Es un delito penal, establecido en la Constitución Nacional”.

“Sorprende que un legislador nacional pueda, impunemente, vertir este tipo de expresiones, que atentan contra las convenciones de los derechos de las infancias, tratados internacionales y la propia Constitución. Las niñas, niños y adolescentes no están bajo el arbitrio de los adultos para que decidan si estudian o trabajan. Son sujetos de derechos. No propiedad de sus progenitores. Tienen derecho a educarse y las instituciones del estado, cualquiera sea su rango o poder, deben garantizar su cumplimiento”. 

“El Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF) es claro al señalar que trabajar aleja a los chicos y a las chicas de su derecho a aprender, jugar y crecer felices”, reafirmaron.

Asimismo, remarcaron que Argentina "sigue siendo faro en este terreno en toda América Latina", y que "ante cualquier período de crisis se debe apostar por el acceso al conocimiento, como una de las herramientas principales para salir de esa situación".

"En La Pampa, la defensa de los derechos de las infancias ya es una tradición. Las declaraciones de Benegas Lynch van en contra de todo ese trabajo”, finalizaron.

Te puede interesar
acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

quemas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

88603_6433f1f6-109d-4c6d-b50b-2da6910c41f9

Dictarán curso gratuito para obtener el carnet de conductor náutico

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de mayo de 2024

La comuna Casa de Piedra, encabezada por el delegado Roberto Bigorito, junto a la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, anunció la realización del curso gratuito para obtener el carnet de conductor náutico. Este evento se llevará a cabo en Villa Casa de Piedra los días 8 y 9 de junio, a partir de las 9.

Lo más visto