Concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente de Telén

Los concejales Camila Díaz y Ricardo Acuña, ambos de Juntos por el Cambio, denunciaron públicamente que en el municipio de Telén se creó una secretaría para el hermano del intendente en uso de licencia y actual secretario de Turismo provincial, Saúl Echeveste.

Provinciales 09 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Echeveste
Saúl Echeveste, Intendente en uso de licencia de Telén. Actual Secretario de Turismo del gobierno pampeano.

“Mientras atravesamos una fuerte crisis, con una ola de despidos a nivel nacional y provincial y con el lema instaurado de la falta de giros de fondos desde Nación a Provincia y la imposibilidad de cumplir con los envíos a las localidades, en Telén se crea una secretaría nada más ni nada menos que para el hermano del secretario de Turismo provincial, intendente en uso de licencia”, expresaron en un comunicado de prensa.

“En la sesión donde se presentó el cambio de organigrama por segunda vez se presentó la creación de la Secretaría de Gobierno, un desprendimiento de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Finanzas, a cargo del papá del secretario de Turismo. Nosotros votamos por la no aprobación sin saber quién estaría al frente de la nueva secretaría. Consideramos que más allá de quién fuera la persona a cargo, el municipio no se encuentra en condiciones de afrontar un gasto de este tipo, innecesario”, plantearon.

“Creemos que se podría refuncionalizar la planta permanente para que un empleado cumpla con funciones específicas que hacen al buen funcionamiento de un municipio”, sostuvieron.

“En el proyecto de ordenanza del organigrama municipal no está especificado el nombre de la persona que tendría dicha responsabilidad, ni el sueldo, otro punto más para no aprobarlo”, dijeron.

“Sorpresa fue cuando nos enteramos, al igual que muchos vecinos y vecinas, el nombre del nuevo secretario de Gobierno de Telén”, agregaron. (Diario Textual)

Te puede interesar
968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

Lo más visto