Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

Provinciales 09 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
32947_img-20240409-wa0053

Sebastián Lastiri, director de la Agencia I-COMEX, fue el encargado de representar a La Pampa aportando las inquietudes y sugerencias que reflejan los intereses de la región. Se resaltó la importancia de respetar el federalismo en la ejecución las políticas nacionales, de fortalecer las relaciones entre Argentina y China, señalando el interés tanto de La Pampa como del bloque patagónico en ampliar estas relaciones para diversificar los lazos comerciales y promover la cooperación mutua.

Además, en consonancia con otras provincias, se enfatizó la relevancia de mantener relaciones multilaterales y una postura neutral en un contexto internacional marcado por el aumento del proteccionismo y los conflictos bélicos. Esta posición busca preservar la estabilidad y fomentar el diálogo en un escenario global cada vez más complejo. La participación de La Pampa en el pleno ha sido fundamental para exponer temas cruciales que afectan tanto a la Provincia como al conjunto del país, contribuyendo así a enriquecer el debate y promover acciones concretas en beneficio de todos.

En cuanto a la integración regional, La Pampa propuso avanzar junto al bloque patagónico en acuerdos de hermanamiento y cooperación regional, con especial hincapié en la República Popular China, con el fin de fortalecer los lazos entre las provincias del sur argentino y promover su desarrollo conjunto.

Por último, se abordó la necesidad de intensificar las gestiones diplomáticas y sanitarias para resolver los problemas que enfrentan los frigoríficos de Argentina, especialmente en La Pampa, en relación con el ingreso de carnes a Brasil. Esta preocupación refleja la importancia de encontrar soluciones concretas que permitan superar los obstáculos comerciales y garantizar el acceso a mercados clave para la economía provincial.

Te puede interesar
3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

Sandra Fonseca julio 22 2

Fonseca: "Es necesario implementar un fuerte política pública contra la drogadependencia"

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de mayo de 2024

La diputada provincial pampeana Sandra Fonseca del Bloque Comunidad Organizada acompañada de su par Maximiliano Aliaga, solicitó un informe al Observatorio Provincial de Drogas dependiente del Ministerio de Salud de La Pampa, sobre la actualización del “Informe Preliminar. Estudio sobre Salud Pública, Consumo de sustancias y Representaciones Sociales”; realizado por la SEDRONAR en nuestra provincia, en el año 2022.

jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

1715107216843 (1)

Estafó a tres empresas con cargas de combustible

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de mayo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a Nicolás Alejandro Villca, de 25 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de estafa (61 hechos), hurto calificado y defraudación por estelionato; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

1684695461418

Investigan millonario robo en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de mayo de 2024

La Seccional Segunda se encuentra investigando un millonario robo que ocurrió en los últimos días en el barrio Villa Tomas Mason Sur. Desconocidos entraron a una vivienda y se llevaron una suma de dinero en efectivo que ascendería al millón de pesos.

Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.

Centro Universitario UNLPam Realicó 2

UNLPam en territorio: Comienza la inscripción en Realicó

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, informó que desde el Lunes 3 hasta el 14 de Junio estará abierta la inscripción para cursar primer año de carreras de la Casa de Altos Estudios que se dictan en la Sede Realicó.