
A tres años de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la publicación de Messi, con más de 74 millones de "Me gusta", sigue en el podio de la red social.


Gustavo Fernández, de 45 años, fue sorprendido por dos delincuentes que le sacaron el auto cuando ingresaba a su casa.
Nacionales10/04/2024
INFOTEC 4.0






En la localidad bonaerense de Monte Grande, un hombre de 45 años fue asesinado tras resistirse a que dos delincuentes le robaran el auto en la puerta de su casa.


Gustavo Fernández, la víctima, fue sorprendido por dos adolescentes de 16 y 17 años, que lo sorprendieron mientras cerraba el portón. Luego de forcejear con uno de ellos recibió un disparo en la ingle, todo ante la mirada de su hijo de cinco años.
El hecho ocurrió el martes por la noche, cerca de las 20, en la calle Origone al 100, partido de Esteban Echeverría. Dos motochorros aparecieron en la puerta de la casa de Fernández y a punta de pistola le gritaron que entregara el vehículo.
La víctima se desvaneció en el lugar y fue trasladada al Hospital Santamarina, en donde fue intervenido quirúrgicamente sin éxito y finalmente falleció.
Durante la madrugada, la Policía allanó varias viviendas en la zona de Luis Guillón. Allí fueron detenidos dos adolescentes de 16 y 17 años, señalados como los autores del violento robo, y un adulto de 24.
Las detenciones se produjeron luego de que el fiscal Andrés Devoto, titular de la UFI Nº1 descentralizada de Esteban Echeverría, ordenara una serie de averiguaciones tras observar las imágenes de diversas cámaras de seguridad.
Las armas y los celulares que les secuestraron a los detenidos (Foto: Gentileza ANDigital).
En uno de los tres allanamientos se detuvo a MAD, de 16 años, y a AJBB, de 17, ambos oriundos de Lanús. En su poder llevaban una pistola Browning calibre 9 milímetros con un cartucho en la recámara y tres en el cargador, que pudieron haber sido la utilizada en el crimen. También se les secuestró un revolver calibre .22 marca Azor con diez proyectiles en su tambor.
A 100 metros del domicilio en el que los detuvieron, la Policía aprehendió a otro joven de 24, de iniciales JAL, quien posee antecedentes penales por el delito de “abuso de armas y resistencia a la autoridad”.
Allí se encontró la moto marca KTM 390, modelo DUKE, de color blanca con vivos y llantas naranja, utilizada en el crimen de Fernández.
Los dos menores llevaban entre sus pertenencias cinco teléfonos celulares y la Policía indicó que ambos poseen pedidos de detención por una tentativa de homicidio que data del 15 de marzo de este año.
El desgarrador relato de un vecino que encontró a la víctima herida
Hugo, vecino de la localidad bonaerense de Monte Grande, arribó a la escena del crimen apenas unos minutos después de que los delincuentes le dispararan a Gustavo Fernández. Cuando llegó, se encontró con el hombre herido en el piso.
“Cuando llegué el portón estaba abierto y el cuerpo sobre el portón. No llegaron a robarle el auto, se ve que pudo cerrar el portón interno del garage y lo fue empujando al delincuente hacia afuera. Ahí lo ejecutaron, le dispararon a quemarropas”, contó.
También detalló que una de las manijas de los portones había salido volando por el forcejeo con los delincuentes y recordó una frase que le había dicho hace muchos años: “Él me dijo ´a mi casa no van a entrar nunca, primero me van a tener que matar´”.
La Policía secuestró la moto en la que se movían los delincuentes (Foto: ANDigital).
El vecino relató que el hijo menor de la víctima estaba junto al padre cuando le dispararon: “Se quedó paradito, solo. Estaba desconsolado, pobrecito. Vio como forceajaba con los delincuentes y como le disparaban a su padre”.
Hugo explicó que trasladaron a Gustavo Fernández en una camioneta particular de un vecino “porque estaba perdiendo mucha sangre” y que lo llegaron a operar en un hospital local cerca de las 19.45.
A su vez, contó que la esposa de la víctima no estaba en la casa porque tuvo que ir a buscar al hijo mayor del matrimonio que hacía deporte en un club de la zona. “Cuando llegó se descompuso del dolor. Ella no vio el cuerpo, llegó como una hora más tarde”, relató.
“Es muy triste que un vecino muera de esa manera. Estamos todos locos”, completó Hugo, quien detalló que los vecinos confirmaron la detención de 3 de los 4 delincuentes y el secuestro de un arma. “Espero que el que haya disparado sea el mayor de edad”, sentenció.





A tres años de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la publicación de Messi, con más de 74 millones de "Me gusta", sigue en el podio de la red social.

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.

A partir del sábado 27 de diciembre, los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) enfrentarán un nuevo incremento en los peajes administrados por Caminos de las Sierras. La suba más marcada se aplicará en el pago manual en las cabinas, que pasará de $2.000 a $3.000, lo que representa un aumento del 50%. Este ajuste se presenta como un golpe directo para quienes continúan utilizando efectivo, en un contexto económico ya tensionado por el incremento del costo de vida.

El hombre realizaba tareas de transporte en un camión y no rindió la totalidad del dinero tras el primer viaje, además, abandonó el vehículo.

El 18 de diciembre de 2022, la Selección argentina se coronaba campeona de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia.

Después de más de diez horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó pasada la medianoche el proyecto de Presupuesto Nacional 2026 impulsado por el oficialismo. La votación en general concluyó con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, dejando el texto listo para ser girado al Senado.







El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.

Un impresionante accidente de tránsito sacudió la localidad de Libertad en el Gran Buenos Aires este miércoles 17 de diciembre, cuando un Chevrolet Celta terminó incrustado debajo de un colectivo de la empresa T.U.M. en la intersección de Ruta 1003 y Rivarola. El violento impacto generó gran alarma entre los vecinos y un importante operativo de emergencia en la zona.

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.







