Brutal robo en Monte Grande: dos adolescentes asesinaron a balazos a un abogado frente a su hijo de cinco años

Gustavo Fernández, de 45 años, fue sorprendido por dos delincuentes que le sacaron el auto cuando ingresaba a su casa.

Nacionales 10 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
41715_3

En la localidad bonaerense de Monte Grande, un hombre de 45 años fue asesinado tras resistirse a que dos delincuentes le robaran el auto en la puerta de su casa.

Gustavo Fernández, la víctima, fue sorprendido por dos adolescentes de 16 y 17 años, que lo sorprendieron mientras cerraba el portón. Luego de forcejear con uno de ellos recibió un disparo en la ingle, todo ante la mirada de su hijo de cinco años.

El hecho ocurrió el martes por la noche, cerca de las 20, en la calle Origone al 100, partido de Esteban Echeverría. Dos motochorros aparecieron en la puerta de la casa de Fernández y a punta de pistola le gritaron que entregara el vehículo.

La víctima se desvaneció en el lugar y fue trasladada al Hospital Santamarina, en donde fue intervenido quirúrgicamente sin éxito y finalmente falleció.

Durante la madrugada, la Policía allanó varias viviendas en la zona de Luis Guillón. Allí fueron detenidos dos adolescentes de 16 y 17 años, señalados como los autores del violento robo, y un adulto de 24.

Las detenciones se produjeron luego de que el fiscal Andrés Devoto, titular de la UFI Nº1 descentralizada de Esteban Echeverría, ordenara una serie de averiguaciones tras observar las imágenes de diversas cámaras de seguridad.

 Las armas y los celulares que les secuestraron a los detenidos (Foto: Gentileza ANDigital).
En uno de los tres allanamientos se detuvo a MAD, de 16 años, y a AJBB, de 17, ambos oriundos de Lanús. En su poder llevaban una pistola Browning calibre 9 milímetros con un cartucho en la recámara y tres en el cargador, que pudieron haber sido la utilizada en el crimen. También se les secuestró un revolver calibre .22 marca Azor con diez proyectiles en su tambor.

A 100 metros del domicilio en el que los detuvieron, la Policía aprehendió a otro joven de 24, de iniciales JAL, quien posee antecedentes penales por el delito de “abuso de armas y resistencia a la autoridad”.

Allí se encontró la moto marca KTM 390, modelo DUKE, de color blanca con vivos y llantas naranja, utilizada en el crimen de Fernández.

Los dos menores llevaban entre sus pertenencias cinco teléfonos celulares y la Policía indicó que ambos poseen pedidos de detención por una tentativa de homicidio que data del 15 de marzo de este año.

El desgarrador relato de un vecino que encontró a la víctima herida

Hugo, vecino de la localidad bonaerense de Monte Grande, arribó a la escena del crimen apenas unos minutos después de que los delincuentes le dispararan a Gustavo Fernández. Cuando llegó, se encontró con el hombre herido en el piso.

“Cuando llegué el portón estaba abierto y el cuerpo sobre el portón. No llegaron a robarle el auto, se ve que pudo cerrar el portón interno del garage y lo fue empujando al delincuente hacia afuera. Ahí lo ejecutaron, le dispararon a quemarropas”, contó.

También detalló que una de las manijas de los portones había salido volando por el forcejeo con los delincuentes y recordó una frase que le había dicho hace muchos años: “Él me dijo ´a mi casa no van a entrar nunca, primero me van a tener que matar´”.

 La Policía secuestró la moto en la que se movían los delincuentes (Foto: ANDigital).
El vecino relató que el hijo menor de la víctima estaba junto al padre cuando le dispararon: “Se quedó paradito, solo. Estaba desconsolado, pobrecito. Vio como forceajaba con los delincuentes y como le disparaban a su padre”.

Hugo explicó que trasladaron a Gustavo Fernández en una camioneta particular de un vecino “porque estaba perdiendo mucha sangre” y que lo llegaron a operar en un hospital local cerca de las 19.45.

A su vez, contó que la esposa de la víctima no estaba en la casa porque tuvo que ir a buscar al hijo mayor del matrimonio que hacía deporte en un club de la zona. “Cuando llegó se descompuso del dolor. Ella no vio el cuerpo, llegó como una hora más tarde”, relató.

“Es muy triste que un vecino muera de esa manera. Estamos todos locos”, completó Hugo, quien detalló que los vecinos confirmaron la detención de 3 de los 4 delincuentes y el secuestro de un arma. “Espero que el que haya disparado sea el mayor de edad”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro Universitario UNLPam Realicó 2

UNLPam en territorio: Comienza la inscripción en Realicó

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, informó que desde el Lunes 3 hasta el 14 de Junio estará abierta la inscripción para cursar primer año de carreras de la Casa de Altos Estudios que se dictan en la Sede Realicó.