Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Lonquimay

El Gobierno provincial apuesta al desarrollo de las infancias con la inauguración de otro espacio destinado a bebés, niños y niñas, fortaleciendo su cuidado y educación. Ya suman 45 en todo el territorio.

Provinciales 10 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
469351_img_4336

Encabezó este acto el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, acompañado por el intendente local, Manuel Feito; los ministros de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández y de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, respectivamente.

Formaron parte de la ceremonia también los subsecretarios de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, y de Política Social, Javier Weiz y el defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Pablo Meacca.

El flamante Centro de Desarrollo Infantil (CDI) forma parte de una política pública que busca dar respuesta a la atención primaria de la niñez, el cuidado integral para su desarrollo, brindando asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Está ubicado en Italia y J. A. Roca y cuenta con una superficie de 220 metros cuadrados.
En su discurso, el ministro Álvarez, dijo que “para un Gobierno como el nuestro, como dice el gobernador Sergio Ziliotto, ‘donde hay una necesidad, nace un derecho y donde nace un derecho tiene que haber una respuesta del Gobierno provincial”. 

“Este CDI es clave para la crianza de nuestros niños y niñas, un lugar de aprendizaje, de estimulación, de socialización. Es un lugar donde sin dudas el Municipio y la Provincia ponen mucho de sí porque es el lugar donde los padres y madres confían en el Estado, en este Estado que a veces es tan criticado y tan vapuleado, pero que se ve y se percibe su presencia especialmente en dos momentos: cuando se retira y deja de dar un servicio y hay una sociedad que lo sufre; o bien cuando comienza con un nuevo servicio como es en esta oportunidad”.

A su vez, añadió que “en estos tiempos donde hay legisladores nacionales cercanos al presidente, donde se cuestiona la obligatoriedad de la educación y plantean que los niños y niñas pueden trabajar, nosotros pensamos diametralmente opuestos: pensamos que el desarrollo de nuestro país y de nuestra Provincia empieza desde el primer momento de la vida”. 

“Pensamos en el acceso a derechos que les brinden las oportunidades según su edad. Los niños tienen que jugar, tienen que aprender, tienen que alimentarse para que puedan tener en un futuro una oportunidad con el estudio, a través de una universidad pública, gratuita y de calidad como la que tenemos el día de hoy y que está en riesgo”, profundizó el titular de la cartera.

“Estas obras hay que revalorizarlas. Tenemos un Gobernador que está siempre preocupado por la realidad del país que estamos teniendo, sin tener el apoyo del Gobierno nacional, sin el financiamiento de obras públicas, de todos modos creemos y apostamos siempre por una provincia igualitaria e inclusiva”, cerró Álvarez.

Por su parte, Feito dijo que “es un día importante para Lonquimay, este CDI era un gran sueño y compromiso. Trabajamos en conjunto con el Gobierno provincial, donde le planteamos el problema y nos dieron la respuesta”. 

“Gracias a decisiones pudimos hacer realidad este sueño. La obra fue pensada, gestionada, soñada, ejecutada y realizada durante el Gobierno nacional anterior. Agradecemos al gobernador Ziliotto, al ministro Diego Álvarez y a Julio Rojo”, finalizó el jefe comunal.

El flamante CDI cuenta con salas de niños y niñas de 2 años y 3 años, sala de lactario, un patio exterior para recreación y esparcimiento. Además tiene un área de Administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios.

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

108074_2296a4fe-e999-433a-9461-7788cc0cee09

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

1074995_0b546402-485f-413c-94fd-a53f2a8cbbfd

Se celebró el 115 aniversario de la localidad de Rolón

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de abril de 2024

Se celebró este martes el 115 aniversario de la fundación de la localidad de Rolón. En el acto estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez; el director de Asuntos Municipales de la Zona Sureste, Héctor Iervasi; y el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, entre otras autoridades.

Lo más visto