Gobierno licitó obras para refaccionar el edificio del Superior Tribunal de Justicia

Durante la mañana de hoy, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se llevó a cabo la licitación privada, para la realización de obra de mantenimiento y conservación de la cubierta del edificio del Superior Tribunal de Justicia, que funciona dentro del Centro Cívico de Santa Rosa.

Provinciales 11 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
680958_resize-of-gus_9071

Los trabajos a desarrollar contemplan la intervención de más de 1650 metros cuadrados de la cubierta existente y ampliación del despacho de esa dependencia bajo un presupuesto de $ 241.000.150.

Del acto administrativo participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, la directora de Obras Públicas, Antonela Dosso, la directora administrativa del STJ Gabriela Viglianco, el subdirector Cristian Beanatte y empresarios de la construcción.

Participaron como oferentes para la ejecución de la infraestructura las empresas Materiales Butaló y Ecop, quienes cotizaron por $261.487.623 y $263.102.907 respectivamente.

El titular de la cartera de obras públicas, Julio Rojo, explicó a la Agencia Provincial de Noticias los detalles de la obra y señaló que la misma tiene un plazo de ejecución de 180 días.

“Es importante para el Poder Judicial, trata de la ampliación y refacción de la cubierta del edificio donde funciona el Superior Tribunal de Justicia. Estas intervenciones son necesarias porque hacen al mantenimiento de la estructura edilicia y la ampliación da funcionalidad a un sector administrativo que lo requiere.

Los trabajos se realizarán sobre la cubierta del edificio que tiene más 1620 metros cuadrados y que ha sufrido el deterioro propio que da el paso del tiempo. Los mismos consisten en limpieza, extracción de parte superior de losa, renovación, aislante y desagües.

La Justicia hace un tiempo que ha solicitado esta obra, la cual estaba prevista en el presupuesto 2024; estimamos que durante este año va a estar finalizada, porque una vez superado este acto administrativo resta el análisis de las ofertas y documentación pertinente para designar a la empresa y firmar el contrato de inicio”.

En tanto Viglianco, destacó que se trata de una obra "esperada y de mucha importancia para nosotros, que trata del mantenimiento de las condiciones edilicias”.
Por su parte y en representación de STJ, agradeció al Ministerio y al Gobierno de la Provincia por contemplar la solicitud de mejoras en la infraestructura.

Te puede interesar
1710081097567 (1)

Embistió a una persona y huyó: fue condenado

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de mayo de 2024

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Cristian Alexis Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores. Además le estableció como reglas de conducta por el término de dos años, fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar previo aviso a la Unidad de Abordajes, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la Ley; y realizar un curso de manejo, el que deberá estar concluido antes de obtener su rehabilitación.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.