Gobierno licitó obras para refaccionar el edificio del Superior Tribunal de Justicia

Durante la mañana de hoy, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se llevó a cabo la licitación privada, para la realización de obra de mantenimiento y conservación de la cubierta del edificio del Superior Tribunal de Justicia, que funciona dentro del Centro Cívico de Santa Rosa.

Provinciales 11 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
680958_resize-of-gus_9071

Los trabajos a desarrollar contemplan la intervención de más de 1650 metros cuadrados de la cubierta existente y ampliación del despacho de esa dependencia bajo un presupuesto de $ 241.000.150.

Del acto administrativo participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, la directora de Obras Públicas, Antonela Dosso, la directora administrativa del STJ Gabriela Viglianco, el subdirector Cristian Beanatte y empresarios de la construcción.

Participaron como oferentes para la ejecución de la infraestructura las empresas Materiales Butaló y Ecop, quienes cotizaron por $261.487.623 y $263.102.907 respectivamente.

El titular de la cartera de obras públicas, Julio Rojo, explicó a la Agencia Provincial de Noticias los detalles de la obra y señaló que la misma tiene un plazo de ejecución de 180 días.

“Es importante para el Poder Judicial, trata de la ampliación y refacción de la cubierta del edificio donde funciona el Superior Tribunal de Justicia. Estas intervenciones son necesarias porque hacen al mantenimiento de la estructura edilicia y la ampliación da funcionalidad a un sector administrativo que lo requiere.

Los trabajos se realizarán sobre la cubierta del edificio que tiene más 1620 metros cuadrados y que ha sufrido el deterioro propio que da el paso del tiempo. Los mismos consisten en limpieza, extracción de parte superior de losa, renovación, aislante y desagües.

La Justicia hace un tiempo que ha solicitado esta obra, la cual estaba prevista en el presupuesto 2024; estimamos que durante este año va a estar finalizada, porque una vez superado este acto administrativo resta el análisis de las ofertas y documentación pertinente para designar a la empresa y firmar el contrato de inicio”.

En tanto Viglianco, destacó que se trata de una obra "esperada y de mucha importancia para nosotros, que trata del mantenimiento de las condiciones edilicias”.
Por su parte y en representación de STJ, agradeció al Ministerio y al Gobierno de la Provincia por contemplar la solicitud de mejoras en la infraestructura.

Te puede interesar
1712524808618

Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de abril de 2024

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.