
Donald Trump anticipa que podría abrir conversaciones con Venezuela
“Podríamos mantener conversaciones con Maduro y ver cómo resulta. Ellos quieren hablar”, dijo el mandatario estadounidense en Palm Beach.


Inmediatamente después de enterarse del ataque de Irán a Israel, el presidente Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca, regresó al país, armó un Comité de Crisis y este domingo se reunió con su Gabinete y con el embajador israelí en Argentina, Eyal Sela para analizar la situación.
Internacionales15/04/2024
InfoTec 4.0






NACIONALES | Javier Milei aterrizó a las 18.30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Miami y una hora y media después estaba reunido en Casa Rosada con Eyal Sela y con todo su Gabinete, para analizar cómo está la situación después de que estallara el conflicto entre Irán e Israel y ver los pasos a seguir.


A lo largo del cónclave, del cual la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri (por estas horas, sigue de viaje en Dinamarca, mientras que Mondino se encuentra en Brasil), participaron vía ZOOM; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse les entregó un informe que surgió después de un entrecruzamiento realizado por las diferentes áreas que está coordinando Posse: Inteligencia, Seguridad, Defensa, Cancillería, Interior y Estrategia de Argentina.
Después de la reunión, el vocero presidencial, Manuel Adorni en conjunto con el embajador de Israel en Argentina brindaron una conferencia de prensa en la que se resaltó el respaldo enfático por parte del Estado argentino a Israel “en defensa de su soberanía”. Por su parte, Sela le agradeció a Milei la “clara” posición que tomó en el conflicto bélico y aseguró que su presencia en la reunión fue para “expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y del presidente, Isaac Herzog, al presidente Milei por su rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos”.
Es preciso mencionar que cuando se enteró de los ataques en contra de Israel, Milei se encontraba en plena gira por Estados Unidos y a pocas horas de emprender su viaje a Dinamarca, por lo que tomó la decisión de cancelar dicho viaje ante la posibilidad de sufrir un ataque terrorista en Europa como consecuencia de su apoyo al país y de su alianza con EE.UU.





“Podríamos mantener conversaciones con Maduro y ver cómo resulta. Ellos quieren hablar”, dijo el mandatario estadounidense en Palm Beach.

Los primeros datos oficiales muestran escasa diferencia entre la oficialista y el republicano.

La imagen está en Crato, en el estado de Ceará. El imponente monumento, dedicado a Nuestra Señora de Fátima, alcanza los 54 metros de altura.

Este domingo, los chilenos van a las urnas para elegir al jefe de Estado. El voto es obligatorio y se renueva la Cámara de Diputados y senadores en varias regiones.

En el padrón están habilitadas 15.770.000 personas para sufragar: las encuestas mencionan una posible segunda vuelta con la participación de la oficialista Jara

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.







Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.







