
“Estamos en las etapas finales”: Donald Trump recibió a Volodimir Zelensky
La reunión tuvo como eje central un plan de paz de 20 puntos que, según el mandatario estadounidense, se encuentra en sus “fases finales”.


Inmediatamente después de enterarse del ataque de Irán a Israel, el presidente Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca, regresó al país, armó un Comité de Crisis y este domingo se reunió con su Gabinete y con el embajador israelí en Argentina, Eyal Sela para analizar la situación.
Internacionales15/04/2024
InfoTec 4.0






NACIONALES | Javier Milei aterrizó a las 18.30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Miami y una hora y media después estaba reunido en Casa Rosada con Eyal Sela y con todo su Gabinete, para analizar cómo está la situación después de que estallara el conflicto entre Irán e Israel y ver los pasos a seguir.


A lo largo del cónclave, del cual la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri (por estas horas, sigue de viaje en Dinamarca, mientras que Mondino se encuentra en Brasil), participaron vía ZOOM; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse les entregó un informe que surgió después de un entrecruzamiento realizado por las diferentes áreas que está coordinando Posse: Inteligencia, Seguridad, Defensa, Cancillería, Interior y Estrategia de Argentina.
Después de la reunión, el vocero presidencial, Manuel Adorni en conjunto con el embajador de Israel en Argentina brindaron una conferencia de prensa en la que se resaltó el respaldo enfático por parte del Estado argentino a Israel “en defensa de su soberanía”. Por su parte, Sela le agradeció a Milei la “clara” posición que tomó en el conflicto bélico y aseguró que su presencia en la reunión fue para “expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y del presidente, Isaac Herzog, al presidente Milei por su rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos”.
Es preciso mencionar que cuando se enteró de los ataques en contra de Israel, Milei se encontraba en plena gira por Estados Unidos y a pocas horas de emprender su viaje a Dinamarca, por lo que tomó la decisión de cancelar dicho viaje ante la posibilidad de sufrir un ataque terrorista en Europa como consecuencia de su apoyo al país y de su alianza con EE.UU.





La reunión tuvo como eje central un plan de paz de 20 puntos que, según el mandatario estadounidense, se encuentra en sus “fases finales”.

Lo confirmó en Truth Social. Se produjo antes de reunirse con el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky.

“Se pueden decidir muchas cosas antes de Año Nuevo”, vaticinó el mandatario ucraniano.

Francia y el mundo despiden a Brigitte Bardot, una de las figuras más influyentes del cine europeo del siglo XX, fallecida este domingo a los 91 años. La noticia fue confirmada a través de un comunicado oficial de la Fondation Brigitte Bardot, que expresó su “inmensa tristeza” por la muerte de su fundadora y presidenta.

Nahuel Gallo fue detenido hace más de un año y su esposa denuncia que es víctima de “tortura psicológica” y constantes “amenazas de muerte”.

La precariedad del terreno y la fisonomía de la zona obligaron a los equipos de emergencia a realizar las tareas de remoción de forma manual.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

Las víctimas, una de ellas menor de edad, fallecieron ahogadas. Dos niños fueron rescatados con vida.

El accidente ocurrió este sábado al mediodía en cercanías a la bajada de Ibarra con plena luz y excelentes condiciones. Entre los heridos trasladados al hospital local se encuentran tres menores de edad.

El fatal accidente ocurrió en el cruce con la Ruta 215, en Lisandro Olmos. La víctima, un jubilado de 68 años, perdió el control de su camioneta cuando se dirigía hacia la Costa Atlántica.

Bajo la modalidad de "falsos empleados de Claro", delincuentes lograron que las víctimas descargaran una app para vaciarles las cuentas. Los montos robados rondarían los 250 mil pesos entre ambas.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.







