El Gobierno creó un Comité de Crisis y Milei regresó del aeropuerto directo a Casa Rosada

Inmediatamente después de enterarse del ataque de Irán a Israel, el presidente Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca, regresó al país, armó un Comité de Crisis y este domingo se reunió con su Gabinete y con el embajador israelí en Argentina, Eyal Sela para analizar la situación.

Internacionales15/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
gabinete

NACIONALES | Javier Milei aterrizó a las 18.30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Miami y una hora y media después estaba reunido en Casa Rosada con Eyal Sela y con todo su Gabinete, para analizar cómo está la situación después de que estallara el conflicto entre Irán e Israel y ver los pasos a seguir.

A lo largo del cónclave, del cual la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri (por estas horas, sigue de viaje en Dinamarca, mientras que Mondino se encuentra en Brasil), participaron vía ZOOM; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse les entregó un informe que surgió después de un entrecruzamiento realizado por las diferentes áreas que está coordinando Posse: Inteligencia, Seguridad, Defensa, Cancillería, Interior y Estrategia de Argentina.

Después de la reunión, el vocero presidencial, Manuel Adorni en conjunto con el embajador de Israel en Argentina brindaron una conferencia de prensa en la que se resaltó el respaldo enfático por parte del Estado argentino a Israel “en defensa de su soberanía”. Por su parte, Sela le agradeció a Milei la “clara” posición que tomó en el conflicto bélico y aseguró que su presencia en la reunión fue para “expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y del presidente, Isaac Herzog, al presidente Milei por su rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos”.

Es preciso mencionar que cuando se enteró de los ataques en contra de Israel, Milei se encontraba en plena gira por Estados Unidos y a pocas horas de emprender su viaje a Dinamarca, por lo que tomó la decisión de cancelar dicho viaje ante la posibilidad de sufrir un ataque terrorista en Europa como consecuencia de su apoyo al país y de su alianza con EE.UU.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.