El Gobierno creó un Comité de Crisis y Milei regresó del aeropuerto directo a Casa Rosada

Inmediatamente después de enterarse del ataque de Irán a Israel, el presidente Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca, regresó al país, armó un Comité de Crisis y este domingo se reunió con su Gabinete y con el embajador israelí en Argentina, Eyal Sela para analizar la situación.

Internacionales15/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
gabinete

NACIONALES | Javier Milei aterrizó a las 18.30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Miami y una hora y media después estaba reunido en Casa Rosada con Eyal Sela y con todo su Gabinete, para analizar cómo está la situación después de que estallara el conflicto entre Irán e Israel y ver los pasos a seguir.

A lo largo del cónclave, del cual la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri (por estas horas, sigue de viaje en Dinamarca, mientras que Mondino se encuentra en Brasil), participaron vía ZOOM; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse les entregó un informe que surgió después de un entrecruzamiento realizado por las diferentes áreas que está coordinando Posse: Inteligencia, Seguridad, Defensa, Cancillería, Interior y Estrategia de Argentina.

Después de la reunión, el vocero presidencial, Manuel Adorni en conjunto con el embajador de Israel en Argentina brindaron una conferencia de prensa en la que se resaltó el respaldo enfático por parte del Estado argentino a Israel “en defensa de su soberanía”. Por su parte, Sela le agradeció a Milei la “clara” posición que tomó en el conflicto bélico y aseguró que su presencia en la reunión fue para “expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y del presidente, Isaac Herzog, al presidente Milei por su rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos”.

Es preciso mencionar que cuando se enteró de los ataques en contra de Israel, Milei se encontraba en plena gira por Estados Unidos y a pocas horas de emprender su viaje a Dinamarca, por lo que tomó la decisión de cancelar dicho viaje ante la posibilidad de sufrir un ataque terrorista en Europa como consecuencia de su apoyo al país y de su alianza con EE.UU.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.