Desarticulan banda de estafadores que operaba en La Pampa y Santa Cruz

En una operación coordinada entre la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, Santa Cruz, se desarticuló una red de estafadores que operaba en ambas provincias.

Provinciales 16 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
284053_img-20240416-wa0014

Los allanamientos, solicitados por la sede judicial de Santa Rosa al Ministerio Público Fiscal, condujeron al secuestro de equipos informáticos, teléfonos celulares y documentación relevante para la causa en investigación, así como posibles estafas adicionales. Los investigadores llevaron adelante cinco órdenes de allanamiento, tres en Macachín y dos en Santa Rosa. La investigación reveló que las estafas perpetradas ascienden a los 10 millones de pesos. Los estafadores empleaban perfiles falsos en redes sociales y empresas ficticias para engañar a las víctimas y persuadirlas a adquirir propiedades inexistentes, como un galpón que nunca se entregaba. La operación culminó con la detención de un hombre de 27 años, quien quedó a disposición de la Justicia. De los procedimientos tomaron parte efectivos de la comisaría de Macachín, la Brigada de Santa Rosa y personal de las DDI de Pico Truncado y Caleta Olivia, Santa Cruz.  

247493_img-20240416-wa00131160532_img-20240416-wa0016146365_img-20240416-wa0017

Te puede interesar
Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

579786_cefechubut

Juegos EPADE: Chubut será la próxima sede

infotec
Provinciales 08 de febrero de 2024

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que preside el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, acordó que la edición 2024 de la competencia regional se llevará a cabo en la provincia sureña del 18 al 22 de agosto en sus dos modalidades.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.