Río Cuarto: Se ejecuta a buen ritmo la duplicación de la calzada de Ruta 30

Avanza la obra de duplicación de la calzada de Ruta 30, en la zona oeste de la ciudad de Río Cuarto. El tramo que se ejecuta tiene 600 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste.

Regionales17/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PAVIMENTO

RIO CUARTO | El objetivo de los trabajos es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda. La traza tenía un carril por mano, y la intervención permitirá llevarla a dos carriles por mano.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno de Río Cuarto, Martín Cantoro, brindó detalles de la marcha de las tareas: “Ya se encuentra imprimada el 100% de la base granular y un 55% de la carpeta asfáltica del tramo. Son avances más que significativos y estamos más cerca de lo que será la habilitación al tránsito en el sector”, remarcó el funcionario.

A su turno, el director General del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti, destacó: “La inversión ronda los 1.000 millones de pesos. Es una obra avanzada; en un plazo de 15 días se habilitará un carril para poder empezar a circular, mientras se concluyen las obras secundarias”.

Agregó Oberti que, “como dice el gobernador, Martín Llaryora, las obras en la provincia de Córdoba no paran y cumplimos con el compromiso asumido”.

Detalles de la obra

Actualmente se está trabajando en los empalmes de la ruta con la colectora de la A005 y de la zona de la circunvalación Oeste. La imprimación efectuada permite independizar de la acción nociva de las lluvias, dejando lista la superficie para poder asfaltarse en cuanto el clima lo permita.

En los hormigones de calzada se tiene aproximadamente el 60% del trabajo realizado; restan por hacerse algunos paños entre Balmaceda e Islas Georgias y queda la intersección entre la RP 30 y la Circunvalación Oeste.

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.