Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

Provinciales 17 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Barbecheando

“En La Pampa, el campo tiene un lugar enorme y es uno de los pilares de nuestra provincia en términos productivos, económicos, sociales y en la generación de empleo genuino. No puede haber desarrollo en nuestra provincia, si no es con el campo. De manera permanente recorro nuestra tierra, visito a productores del norte, del sur, del este y el oeste, relevo información y establezco diagnósticos que se terminan convirtiendo en iniciativas a favor de la producción pampeana”. 

En ese sentido, Kroneberger resaltó: “Hay que seguir buscando equilibrios y avanzar en una agenda del agro que proponga diferentes líneas de acción. Tenemos, en La Pampa, la oportunidad de lograr acuerdos en favor del desarrollo sostenible, de las PyMEs, de la infraestructura y de la conectividad. Es un compromiso; una gran responsabilidad que nunca vamos a dejar de honrar”.

Desde Barbechando, que es una fundación que trabaja por la generación de un diálogo amplio y que repercuta en la agenda legislativa, se convocó a los senadores Kroneberger, a la radical correntina Gabriela Valenzuela, y al senador formoseño Francisco Paoltroni, en representación de La Libertad Avanza, entre otros. 

Al finalizar la jornada de trabajo, Kroneberger destacó: “El camino es la construcción de espacios interpartidarios a favor del agro. Lejos de separarnos, las distintas miradas enriquecen nuestro debate. Por eso, el foco no está puesto en nuestros orígenes políticos, sino en el intercambio de miradas, en las distintas realidades productivas y en la generación de iniciativas que favorezcan a las economías regionales”.

Durante la reunión se abordaron, entre diversas cuestiones, temas específicos como el transporte, los ferrocarriles, los derechos de exportación, los seguros agrícolas, el riego y la seguridad rural. Así, los legisladores nacionales, entre los que también se encontraba el diputado nacional Martín Maquieyra, asumieron el “compromiso de seguir elaborando iniciativas, en una agenda común que le haga bien a la producción de la provincia y del país”.

Sobre Barbechando

Fundación Barbechando es una organización de la sociedad civil que trabaja hace más de 15 años de manera apartidaria e impulsa políticas públicas relacionadas con la AgroBioIndustria dentro del Congreso Nacional. 
Desde hace un año, se vincula para trabajar con Crea, Aapresid, Fada, Maizar, Argentrigo, Acsoja, Asagir, Asa y Coninagro en construir una agenda propositiva.

Te puede interesar
Lo más visto