Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Regionales 18 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ESCUELA TECNICA

GENERAL PICO | El director del Centro, Néstor Sandoval, comentó que “parte del éxito y del entusiasmo de los alumnos en esta formación es el compromiso del equipo docente. Se generó un gran grupo humano que contiene a los/as estudiantes, se los escucha y acompaña. Es una gran familia que se reúne todos los días de tres a siete de la tarde”.

Sandoval explicó que - al momento de iniciar la oferta - se brinda información a jóvenes y familias sobre la propuesta educativa, a partir de un trabajo situado y personalizado. La Educación Profesional Secundaria integra formación general y formación profesional para cumplimentar la obligatoriedad del nivel y favorecer la continuidad educativa, brinda desarrollo personal y profesional para el mundo del trabajo y posibilita la continuidad de estudios superiores.

Santiago, uno de los estudiantes presentes, opinó que “la idea de venir a esta formación surge del conocimiento que nos da para poder avanzar en la vida, esto es una oportunidad perfecta para lo que después quiero hacer”.


Valentín, otro de los estudiantes que asiste al ámbito formativo, sumó que “en el taller trabajamos todo lo relacionado a Matemática, Química, Sociología, tenemos todo lo necesario para trabajar y lo esencial acá es el trato con los profesores”. 

Esta acción reconoce saberes y experiencias laborales previas, acompaña de manera personalizada a cada uno/a de los/as estudiantes y ofrece espacios para tareas y/o tutorías.

Te puede interesar
BARAS FIRMA CONVENIO 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Oscar Baras en Realicó: "Los pampeanos tenemos un Estado presente"

InfoTec 4.0
Regionales 23 de mayo de 2024

Tras la firma de un convenio con el IPAV para la construcción de 4 viviendas en la localidad de Caleufú, el intendente Baras se refirió a la situación actual, las demandas de la población y resaltó el acompañamiento que recibe del Estado provincial. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE Y ENTERATE DE TODO LA INSTANTE, DALE "ME GUSTA" Y "SUCRIBITE A NUESTRO CANAL".-

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

rodriguez salto

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

InfoTec 4.0
Regionales 23 de abril de 2024

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

Lo más visto
Daniel Guinchinau El Diario

Ziliotto le aceptó la renuncia a Daniel Guinchinau en tiempo récord

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

El gobernador Sergio Ziliotto aceptó la renuncia del jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, y se buscará como reemplazo un perfil más acorde a la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La intención es impulsar un cambio de paradigma, con menos autoritarismo y más construcción ciudadana. No se descarta un relevamiento masivo en la cúpula policial.

COMISARIA DEPARTAMENTAL

Cuatro allanamientos en Realicó por un robo perpetrado por menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

A raíz de un robo a una vivienda, se pudo determinar que estarían vinculados cuatro menores locales, tras sendos allanamientos se recabaron pruebas importantes para la causa restando dar con los dólares billete que aún no aparecieron. En paralelo al allanar un domicilio se detectó la presencia de Canabbis Sativa por lo cual se dio inicio a una causa federal de forma paralela.