Realicó puerta de acceso a La Pampa

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

Locales 18 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
turismo

LA PAMPA | Sobre el encuentro, la directora, hizo mención a la necesidad de seguir conectando a las localidades y trabajar para la regionalización que permita potenciar los atractivos turísticos, como es nuestra localidad tierra del cawell.

En el uso de la palabra, durante el encuentro destacó la ubicación estratégica de Realicó, como puerta de acceso a La Pampa y por el cruce de dos rutas nacionales de gran importancia, como son la RN 188 y 35.

“Seguimos apoyando desde las localidades el turismo federal, por eso este será nuestro cuarto año participando del Plan Federal de Turismo”, en alusión a Realicó. “En nuestro caso, cada visita de los turistas significan ingresos económicos para las estaciones de servicio, los hoteles, los lugares gastronómicos, los emprendedores, y una planificación ordenada para que puedan pasar por los distintos lugares”, remarcó Burgos.

Por último, la titular del área local habló sobre la importancia de los relevamientos estadísticos que se hacen en distintos momentos para tener más exactitud sobre la afluencia de turistas, tanto en hospedajes como en estaciones de servicio, y como estos datos sirven para planificar políticas públicas.

Te puede interesar
capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

Lo más visto