El PRO confirmó su apoyo total a la Ley Ómnibus y al paquete fiscal del Gobierno

El bloque de diputados nacionales que preside Cristian Ritondo no anduvo con vueltas y se diferenció de otros bloques dialoguistas como la UCR y Hacemos Coalición Federal, que exigen condiciones.

Nacionales 18 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
image (16)

El bloque de diputados nacionales del PRO ratificó hoy su apoyo a la Ley Ómnibus y a la ley de "Medidas Fiscales" del Gobierno nacional, luego de que ayer trascendiera una reunión conjunta con la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal de la cual surgieron acuerdos para condicionar el acompañamiento a estas iniciativas.

De esta manera, la bancada amarilla busca despejar dudas, reafirmar su alineamiento al oficialismo y despegarse de la estrategia de los otros tres bloques dialoguistas que exigen una serie de cambios en distintos aspectos, especialmente de la ley Bases, a cambio del acompañamiento.

“Desde el bloque de diputados nacionales del PRO reafirmamos nuestro acompañamiento a las leyes que impulsa el Gobierno nacional porque entendemos que son las herramientas que necesitan para poner en marcha el plan que han anunciado en los últimos meses”.

También dan a entender que la reforma laboral debería “tratarse por separado” y no dentro de la ley ómnibus. 

“Asimismo consideramos que muchas de las reformas e iniciativas que no han sido incluidas en este tratamiento, deben tratarse por separado para dar los debates en profundidad que los temas requieren”, indicó el comunicado del PRO.

Esto marca un posicionamiento distinto al de la UCR, que prefiere que la reforma laboral (de la que presentó una propuesta al Poder Ejecutivo la semana pasada) sea incorporada en el tratamiento de la iniciativa Bases.

"Desde el Congreso, el @proargentina va a acompañar las reformas que los argentinos necesitan y por las que eligieron cambiar en diciembre", escribió la diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal en la red social X.

Te puede interesar
GUZMAN MASSA

Guzmán acusó a Massa de "fabricar desigualdad y pobreza"

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que la pobreza alcanzó al 41,7% de la población durante el segundo semestre de 2023, afectando a 19,4 millones de personas, el exministro de Economía, Martín Guzmán, tomó su celular e incineró a quién fuera su sucesor en la cartera durante el gobierno de Alberto Fernández, además de candidato a presidente en las últimas elecciones, Sergio Massa.

Lo más visto