25 de Mayo: comenzó el picado de forraje para planta de biogás y feedlot

La empresa AB- Agro comenzó con el picado de sorgo, alcanzando en promedio 48.000 kg por hectárea, que son destinados a la planta de biogás y al feedlot.

Provinciales 18 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PICADO DE FORRAJE

La tarea se realiza en las 402 hectáreas sembradas con este cultivo, en el campo ubicado en sección V del Sistema de Aprovechamiento Múltiple de 25 de Mayo.

La planta de generación de energía que aporta al sistema interconectado nacional, inició el proceso de picado de sorgo. "Los rindes son espectaculares, las plantas miden más de 3 metros de altura, y luego del picado estamos sembrando vicia y cebada, son cultivos de servicio de cobertura para proteger de la erosión, es en siembra directa para mantener la cobertura y la actividad de los microorganismos sobre el suelo", informó Daniel Barruti, gerente operativo de la empresa.

La tarea demandará aproximadamente unos 15 días, el sorgo picado es trasladado por los camiones al silo, que se construyó de forma paralela a los biodigestores y puede almacenar entre 24 y 25 toneladas del cultivo picado (maíz o sorgo).

Cabe destacar que el proceso para la producción de energía: a través de los animales del feedlot se provee el guano, donde se encuentran todas las bacterias que hacen falta para la fermentación y producción de gas. El sorgo que se produce en el campo, es picado y se aporta a los digestores, entre el guano y el sorgo se genera el gas, a través de la fermentación en 4 enormes tanques de 4.500 metros cúbicos cada uno (4 millones y medio de litros de agua).

La planta de generación de energía está ubicada en 25 de Mayo y aporta energía al sistema interconectado nacional. Dicho proyecto se enmarca en el Programa Nacional Renovar 2, sobre abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. La empresa aporta al sistema una potencia máxima de hasta 2MW/hora de energía renovable y su seguimiento tiene que ver con el diseño de políticas públicas que se implementarán en diferentes escalas para generar energía en la Provincia.

Te puede interesar
Gisela Cuadrado

Diputados piden informe al Banco Pampa sobre contratos de Seguros, en medio del escándalo que envuelve a Alberto Fernandez

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La diputada radical, Gisela Cuadrado, solicitó al Directorio del Banco de La Pampa información detallada sobre la contratación de seguros a través de la firma TG Broker SA, para esclarecer los términos y alcances del vínculo comercial entre ambas entidades y entender las razones por las que el banco "opta por un intermediario en vez de contratar directamente con la compañía de seguros" .

1713893987259

Segundo concierto de la Banda Sinfónica

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de abril de 2024

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa continúa con sus conciertos de Gala de la temporada 2024 que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

armasregistroannmac2024-5-1170x781

Anmac: despidieron a cuatro trabajadores

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de mayo de 2024

La oficina pampeana de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Annmac, la que reemplazó al Registro de Armas) fue cerrada: el Gobierno de Javier Milei ya despidió a sus cuatro empleados.

Lo más visto