Autoridades del IPAV recorrieron la obra de viviendas en 25 de Mayo

Se trata de 34 unidades que corresponden al Programa Casa Propia, discontinuadas por la actual gestión nacional, y que por decisión del gobernador Sergio Ziliotto se finalizarán con fondos provinciales.

Provinciales19/04/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
145341_img-20240418-wa0034

La decisión del primer mandatario provincial fue fundamental para que no se pierda la inversión, pero principalmente para que la comunidad pueda tener respuestas al déficit habitacional que afecta sobremanera a los sectores más vulnerables.

En el marco de la entrega de una vivienda de servicio, destinada al personal policial, y la inauguración de un CDI para 25 de Mayo, la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, Erica Riboyra, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el ministro de Desarrollo Social y DerechosHumanos, Diego Álvarez y otros funcionarios y funcionarias provinciales y locales visitaron las obras que se encuentran en ejecución, con un avance del 60%.

Visiones contrapuestas
En declaraciones Riboyra explicó que estas obras “brindan una solución habitacional muy importante para las vecinas y vecinos de la localidad, que esperan la culminación de las obras para poder habitarlas y así concretar su sueño del techo propio. Estas viviendas corresponden a un plan nacional que puso en marcha el Gobierno nacional anterior, y que la actual gestión nacional decidió dejar de financiar cuando las casas estaban a la mitad. El gobernador, Sergio Ziliotto, fue contundente en este sentido, y como manifestó en su momento, esta y otras obras que se encuentran en una situación similar, serán terminadas con fondos propios, porque esto implica mejorar la calidad de vida de las pampeanas y pampeanos, y a esto lo logramos con nuestro modelo de Estado presente. El mercado no va a venir a construir casas sociales".

“Con estas acciones le brindamos a la ciudadanía la seguridad y garantía a las familias pampeanas, de que se va a cumplir con la palabra empeñada y con el compromiso asumido. Nosotros seguimos en esta emergencia económica del lado de la gente, del lado de los que menos tienen. Somos el contrapeso del mercado, que pretende, en una ley de la selva, beneficiar a los más poderosos. Pero a su vez tenemos una mirada política y social profundamente federal, que llega a cada rinconcito de nuestra Provincia con soluciones habitacionales, y sin hacer discriminación por el color político del o la intendenta de la localidad. En cada lugar de nuestra geografía hay familias pampeanas a las que estamos cumpliéndoles el anhelo de tener su techo propio, y ante la negativa del Gobierno nacional de cumplir con los convenios, La Pampa tiene la firme convicción de garantizar derechos. Son dos modelos totalmente contrapuestos, uno excluye, el nuestro incluye, es justicia social", finalizó la titular del IPAV.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.