
El chef estuvo diez días internado en San Martín de los Andes luego de haberse descompensado durante una excursión.


En el mismo acto administrativo regularizó el nombramiento de Héctor Falzone, quien fue subsecretario de Energía Eléctrica por dos meses y, artículo siguiente designó a su reemplazante, Damián Sanfilippo.
Nacionales19/04/2024
INFOTEC 4.0






El Gobierno emitió un decreto bastante llamativo este viernes, donde en el mismo acto administrativo designó a una persona para un puesto, la echó y nombró a su reemplazante.


El hecho se dio en la Secretaría de Energía, a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo, donde venía desempeñándose, desde el 8 de enero, aunque sin designación oficial en el puesto de subsecretario de Energía Eléctrica, Hector Sergio Falzone.
Falzone fue relevado de su cargo y reemplazado por Damián Eduardo Sanfilippo, desde el 21 de marzo pasado.
Pero como en muchos otros casos en la actual gestión, las designaciones se retrasan y las personas ocupan las funciones sin el nombramiento oficial y sin la firma electrónica vía GDE (el sistema de Gestión Documental Electrónica), necesaria para validar los actos administrativos y gestionar normalmente, lo que traba y lentifica bastantes los procesos en distintos sectores de la administración pública.
Así se dio la situación que, para que Falzone pueda entre otras cosas, cobrar los dos meses que trabajó, debieron regularizar en el mismo decreto la oficialización de su nombramiento, no solo con fecha de inicio, como generalmente ocurre, sino ya colocando la fecha de finalización de sus tareas.
En el artículo 1 del Decreto 332/224 que publicó esta mañana el Ministerio de Economía en el Boletín Oficial se designó “a partir del 8 de enero de 2024 y hasta el 20 de marzo de 2024, en el cargo de subsecretario de Energía Eléctrica al ingeniero electricista Héctor Sergio Falzone”.
En el artículo siguiente, se nombró a Sanfilippo, con la fecha de inicio de sus tareas y naturalmente sin fecha de finalización. “desígnese a partir del domingo 21 de marzo a Damian Eduardo Sanfilippo como nuevo subsecretario de Energía Eléctrica”.
La norma lleva la firma del presidente Javier Milei y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya que el titular de Economía, Luis Caputo, se encuentra de gira.
Según el portal La Política Online el repentino cambio a dos meses de inicio de gestión de Falzone se dio por una interna entre Rodríguez Chirillo, por un lado, y Caputo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que se habría saldado en favor de estos últimos.
No es la primera vez que se designan funcionarios con tanto retraso. De hecho hace 72 horas, el martes 16 de abril se oficializó a través de los decretos 310/24, 311/24 y 312/24 al secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, al secretario de Industria y Comercio Pablo Levigne como y a Luis Lucero como secretario de Minería.
Asimismo, se formalizó a Juan Alberto Pazo como de Secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía. y a Marcos Martín Ayerra como secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía.





El chef estuvo diez días internado en San Martín de los Andes luego de haberse descompensado durante una excursión.

Recibieron penas de hasta 13 años de prisión ya que se dedicaban al lavado de activos desde 2011 y organizaban envíos de hasta 100 kilos de cocaína.

El presidente Javier Milei celebró este viernes por la noche la aprobación del Presupuesto 2026 y de la Ley de Inocencia Fiscal, dos iniciativas centrales para su programa de gobierno, con un mensaje contundente en redes sociales y la frase que lo identifica desde la campaña electoral.

El Gobierno nacional consiguió este viernes un respaldo político fundamental al lograr la sanción del Presupuesto 2026, el primero que el presidente Javier Milei logra aprobar en sus dos años de gestión. La iniciativa fue convertida en ley en el Senado tras una sesión marcada por intensas negociaciones y apoyos cruzados, en la primera reunión de la Cámara alta con su nueva composición.

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi, donde permanece bajo tratamiento antibiótico endovenoso, y por el momento no se informó una fecha posible de alta, según el último parte médico difundido este jueves.

Dijo que no busca “restringir la libertad de expresión, sino asegurar un debate público basado en datos objetivos y verificables”.







Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.

Los delincuentes se llevaron efectivo, un arma y objetos de valor. El hecho ocurrió en la ciudad de Posadas.

El delantero pampeano, de 36 años, fue confirmado por el Club Social y Deportivo Winifreda y se sumará en enero a la pretemporada del plantel que conduce la dupla Maxi Alles–Cristian Savarese para disputar la Liga Cultural de Fútbol.

El siniestro vial ocurrió este jueves por la mañana a la altura del kilómetro 504. Cuatro personas que viajaban en un automóvil fueron trasladadas al hospital de manera preventiva y se encuentran fuera de peligro.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.







