Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

Provinciales 20 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
POLICIA 2

El evento fue presidido por el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, quien estuvo acompañado por el jefe de Policía, Daniel Guinchinau, y el subjefe, Carlos Sosa. La ceremonia incluyó un sentido homenaje a los policías provinciales Caídos en el Cumplimiento del Deber, así como la entrega de reconocimientos a un total de 24 hombres y mujeres heridas en el cumplimiento del deber durante el último año.

Esta acción implica el reconocimiento como ejemplos de entrega y solidaridad. Durante sus intervenciones, tanto el subjefe como el ministro enfatizaron en la importancia del profesionalismo y la capacitación continua del personal policial. Coincidieron en que en un mundo cada vez más complejo y cambiante, la formación constante es fundamental para brindar un servicio de calidad y estar a la altura de las necesidades de la sociedad.

POLICIA 5

En este sentido, el ministro di Nápoli expresó su “profundo orgullo por el compromiso y la dedicación de cada miembro de la Policía de La Pampa”. Destacó que el trabajo policial requiere una gran responsabilidad y entrega, ya que son agentes de intervención en situaciones de violencia que arriesgan sus vidas para proteger a los demás. Además, remarcó que “los y las policías son servidores de la ley, que ponen en riesgo sus vidas para cuidar a otros de forma desinteresada”.

Esta fecha se homenajea todos los años con el objetivo de distinguir a los hombres y mujeres policías heridos en cumplimiento del deber, así como para honrar la memoria de aquellos que dieron su vida en servicio. Es también una muestra de agradecimiento por la labor que realizan diariamente para garantizar la seguridad ciudadana.  

Fotogalería: 

POLICIA 1POLICIA 4POLICIA 3

Te puede interesar
Lo más visto