Boca ganó un superclásico emocionante y jugará las semifinales contra Estudiantes

En un Superclásico emocionante hasta el último minuto, Boca Juniors le ganó a River Plate por 3 a 2 en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Nacionales21/04/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1713731503578

Miguel Borja, a los 9 minutos, adelantó al Millonario, mientras que Miguel Merentiel, a los 46, le dio a la igualdad al Xeneize. River tuvo un comienzo frenético, en el que dominó y encontró la ventaja de forma temprana.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el "millonario" perdió intensidad en su juego y Boca con empuje, lo arrinconó hasta llegar a la igualdad en el cierre del primer acto.

Ya en el complemento, el cotejo tuvo un ida y vuelta atrapante, pero la polémica se adueñó de la escena: Cristian Lema convirtió en contra de su propia valla, y aunque la pelota pareció entrar desde distintos ángulos, el VAR determinó que no ingresó y el tanto fue anulado.

Esto significó letal para el cuadro de Núñez, porque minutos más tarde, en una ráfaga de goles, Boca liquidó el pleito con Cavani, quien conectó de cabeza un exquisito centro de Kevin Zenón, y luego, con un contragolpe Merentiel, puso la historia 3 a 1 con su doblete personal.

40421769

Los dos mazazos terminaron de quebrar las ilusiones de un River al que se le quemaron los papeles y aunque forzó los ataques, apenas logró descontar en el último suspiro por medio del defensor Díaz, y no pudo torcer el resultado ante un Boca que se abrazó al triunfo para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Semifinal.

Los dirigidos por Diego Martínez se enfrentarán en semifinales de la Copa de la Liga contra Estudiantes de La Plata, equipo con el que se enfrentaron en la fase de grupos. La fecha, lugar y hora del partido está a confirmarse.

El otro partido de semifinal será entre Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.