Sorprenden a cazadores con jauría y decomisan carne

En la madrugada del domingo, personal del área de Seguridad Rural de la Unidad Regional IV, con asiento en 25 de Mayo, sorprendieron a un grupo de cazadores con canes sin permisos.

Provinciales 22 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1713807751720

Pocas horas después, interceptaron a una camioneta con unos 360 kilos de carne vacuna. Ambas situaciones fueron en zona rural en inmediaciones de ésta localidad.

Cómo lo hacen habitualmente, los agentes que militan en el  espacio policial que conduce el subcomisario Miguel Ángel Aranda, hicieron durante el fin de semana distintas recorridas en caminos rurales y rutas de la zona. En la madrugada del domingo, en una vía terrestre lindante con la ruta provincial 34, identificaron a una camioneta marca Dacia en la que se movilizaban tres hombres.

Se trataba de cazadores bajo la modalidad con jauría, para lo cual trasladaban seis perros, y al solicitarles los permisos correspondientes admitieron que no contaban con la documentación. “Por tal motivo se iniciaron actuaciones por  infracción a la ley provincial 1194 de ‘conservación de fauna silvestre’, con intervención de la Dirección Provincial de Recursos Naturales.

Carne ilegal. 

También en horas de la mañana del domingo, los efectivos del Área Seguridad Rural, interceptaron, al oeste del denominado Cruce del Desierto (intersección de RN 151 y RP 20) una pick-up, marca Ford, modelo F-100 Duty, conducida por un vecino de 25 de Mayo. Cuando requisaron el rodado en la que se trasladaba un masculino de la localidad trasportando tres animales vacunos despostados, que pesaban unos 120 kilos cada uno.

Esta mercadería era transportada sin cadena de frío correspondiente y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos. Por este motivo los agentes policiales iniciaron actuaciones por incumplimiento de las disposiciones de la Ley Provincial  817, de “abasto de carne, su industrialización, transporte y comercialización dentro de La Pampa”, que en su artículo 8º dispone que ” podrá practicarse el decomiso de los productos, y cuando sanitariamente no pudieren comercializarse los mismos, se procederá a su inutilización”. Con estos argumentos cumplieron la disposición con intervención de la Dirección Provincial de Ganadería.

“En lo que va del año la policía rural ha realizado el decomiso de más de mil quinientos kilos de productos cárnicos,  trasportados sin la cadena de frío correspondiente y desobedeciendo las normas de traslados par mencionado alimento”, informó el subcomisario Aranda.

Te puede interesar
Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.