Sorprenden a cazadores con jauría y decomisan carne

En la madrugada del domingo, personal del área de Seguridad Rural de la Unidad Regional IV, con asiento en 25 de Mayo, sorprendieron a un grupo de cazadores con canes sin permisos.

Provinciales22 de abril de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1713807751720

Pocas horas después, interceptaron a una camioneta con unos 360 kilos de carne vacuna. Ambas situaciones fueron en zona rural en inmediaciones de ésta localidad.

Cómo lo hacen habitualmente, los agentes que militan en el  espacio policial que conduce el subcomisario Miguel Ángel Aranda, hicieron durante el fin de semana distintas recorridas en caminos rurales y rutas de la zona. En la madrugada del domingo, en una vía terrestre lindante con la ruta provincial 34, identificaron a una camioneta marca Dacia en la que se movilizaban tres hombres.

Se trataba de cazadores bajo la modalidad con jauría, para lo cual trasladaban seis perros, y al solicitarles los permisos correspondientes admitieron que no contaban con la documentación. “Por tal motivo se iniciaron actuaciones por  infracción a la ley provincial 1194 de ‘conservación de fauna silvestre’, con intervención de la Dirección Provincial de Recursos Naturales.

Carne ilegal. 

También en horas de la mañana del domingo, los efectivos del Área Seguridad Rural, interceptaron, al oeste del denominado Cruce del Desierto (intersección de RN 151 y RP 20) una pick-up, marca Ford, modelo F-100 Duty, conducida por un vecino de 25 de Mayo. Cuando requisaron el rodado en la que se trasladaba un masculino de la localidad trasportando tres animales vacunos despostados, que pesaban unos 120 kilos cada uno.

Esta mercadería era transportada sin cadena de frío correspondiente y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos. Por este motivo los agentes policiales iniciaron actuaciones por incumplimiento de las disposiciones de la Ley Provincial  817, de “abasto de carne, su industrialización, transporte y comercialización dentro de La Pampa”, que en su artículo 8º dispone que ” podrá practicarse el decomiso de los productos, y cuando sanitariamente no pudieren comercializarse los mismos, se procederá a su inutilización”. Con estos argumentos cumplieron la disposición con intervención de la Dirección Provincial de Ganadería.

“En lo que va del año la policía rural ha realizado el decomiso de más de mil quinientos kilos de productos cárnicos,  trasportados sin la cadena de frío correspondiente y desobedeciendo las normas de traslados par mencionado alimento”, informó el subcomisario Aranda.

Te puede interesar
Ziliotto con Federación Agraria

La presidente de Federación Agraria visitó La Pampa y se reunió con Ziliotto

Provinciales30 de mayo de 2025

Andrea Sarnari, titular de la conducción nacional de la Federación Agraria Argentina (FAA), estuvo este jueves en La Pampa y mantuvo una nutrida agenda institucional que incluyó un encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto en Santa Rosa y una extensa reunión con representantes del sector federado en General Pico. La acompañó el director titular del Distrito 8, Ulises “Chito” Forte.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

QUTREQUEN VIVIENDAS ADJUDICATARIOS 6 FILE

Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.