Sorprenden a cazadores con jauría y decomisan carne

En la madrugada del domingo, personal del área de Seguridad Rural de la Unidad Regional IV, con asiento en 25 de Mayo, sorprendieron a un grupo de cazadores con canes sin permisos.

Provinciales22/04/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1713807751720

Pocas horas después, interceptaron a una camioneta con unos 360 kilos de carne vacuna. Ambas situaciones fueron en zona rural en inmediaciones de ésta localidad.

Cómo lo hacen habitualmente, los agentes que militan en el  espacio policial que conduce el subcomisario Miguel Ángel Aranda, hicieron durante el fin de semana distintas recorridas en caminos rurales y rutas de la zona. En la madrugada del domingo, en una vía terrestre lindante con la ruta provincial 34, identificaron a una camioneta marca Dacia en la que se movilizaban tres hombres.

Se trataba de cazadores bajo la modalidad con jauría, para lo cual trasladaban seis perros, y al solicitarles los permisos correspondientes admitieron que no contaban con la documentación. “Por tal motivo se iniciaron actuaciones por  infracción a la ley provincial 1194 de ‘conservación de fauna silvestre’, con intervención de la Dirección Provincial de Recursos Naturales.

Carne ilegal. 

También en horas de la mañana del domingo, los efectivos del Área Seguridad Rural, interceptaron, al oeste del denominado Cruce del Desierto (intersección de RN 151 y RP 20) una pick-up, marca Ford, modelo F-100 Duty, conducida por un vecino de 25 de Mayo. Cuando requisaron el rodado en la que se trasladaba un masculino de la localidad trasportando tres animales vacunos despostados, que pesaban unos 120 kilos cada uno.

Esta mercadería era transportada sin cadena de frío correspondiente y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos. Por este motivo los agentes policiales iniciaron actuaciones por incumplimiento de las disposiciones de la Ley Provincial  817, de “abasto de carne, su industrialización, transporte y comercialización dentro de La Pampa”, que en su artículo 8º dispone que ” podrá practicarse el decomiso de los productos, y cuando sanitariamente no pudieren comercializarse los mismos, se procederá a su inutilización”. Con estos argumentos cumplieron la disposición con intervención de la Dirección Provincial de Ganadería.

“En lo que va del año la policía rural ha realizado el decomiso de más de mil quinientos kilos de productos cárnicos,  trasportados sin la cadena de frío correspondiente y desobedeciendo las normas de traslados par mencionado alimento”, informó el subcomisario Aranda.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.