Un pampeano perdió la vida en un fatal accidente cerca de Pehuajó

El siniestro vial ocurrió cerca de Pehuajó. La víctima era un comerciante de la capital pampeana.

Provinciales 25 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ACCIDENTE PAMPEANO EN PEHUAJO

Un hombre de 59 años, identificado como Gabriel Rodolfo Galatro y domiciliado en Santa Rosa, resultó con lesiones graves como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 18 horas sobre la ruta Nacional 226 y falleció horas después.

El pampeano permanecía internado en el Hospital “Dr. Miguel L. Capredoni”, donde había sido derivado de urgencia tras el accidente de ayer a la tarde.

Los vehículos involucrados fueron un Renault Megane, que era conducido por Galatro en dirección Pehuajó - Bolívar y un camión jaula marca Iveco, que viajaba en dirección contraria y era conducido por Mariela Pérez, oriunda de Juan José Paso, quien resultó ilesa.

Los motivos que generaron el accidente son materia de investigación y en el lugar trabajan peritos accidentológicos de Policía Científica. Producto del fuerte impacto, ambos vehículos involucrados sufrieron daños severos y el auto quedó totalmente destrozado perdiendo hasta su motor y el camión quedó sobre la banquina en atravesado en la posición que comúnmente se le llama tijera con la rueda lateral delantera del lado del conductor arrancada.

Como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo quedó atrapado, por lo que debió ser rescatado por los bomberos voluntarios de Bolívar, Pehuajó y Belloq que trabajaron de manera conjunta por más de dos horas en el lugar en donde ocurrió el accidente.

También hicieron sus tareas específicas agentes de Defensa Civil de Bolívar, personal policial y peritos de Policía Científica de Pehuajó.

En un principio la causa fue caratulada como “Lesiones culposas”, pero posteriormente fue modificada a “Homicidio culposo” con intervención de la Ayudantía Fiscal de Pehuajó. (La Mañana)

Te puede interesar
INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

Lo más visto