Un pampeano perdió la vida en un fatal accidente cerca de Pehuajó

El siniestro vial ocurrió cerca de Pehuajó. La víctima era un comerciante de la capital pampeana.

Provinciales25/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ACCIDENTE PAMPEANO EN PEHUAJO

Un hombre de 59 años, identificado como Gabriel Rodolfo Galatro y domiciliado en Santa Rosa, resultó con lesiones graves como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 18 horas sobre la ruta Nacional 226 y falleció horas después.

El pampeano permanecía internado en el Hospital “Dr. Miguel L. Capredoni”, donde había sido derivado de urgencia tras el accidente de ayer a la tarde.

Los vehículos involucrados fueron un Renault Megane, que era conducido por Galatro en dirección Pehuajó - Bolívar y un camión jaula marca Iveco, que viajaba en dirección contraria y era conducido por Mariela Pérez, oriunda de Juan José Paso, quien resultó ilesa.

Los motivos que generaron el accidente son materia de investigación y en el lugar trabajan peritos accidentológicos de Policía Científica. Producto del fuerte impacto, ambos vehículos involucrados sufrieron daños severos y el auto quedó totalmente destrozado perdiendo hasta su motor y el camión quedó sobre la banquina en atravesado en la posición que comúnmente se le llama tijera con la rueda lateral delantera del lado del conductor arrancada.

Como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo quedó atrapado, por lo que debió ser rescatado por los bomberos voluntarios de Bolívar, Pehuajó y Belloq que trabajaron de manera conjunta por más de dos horas en el lugar en donde ocurrió el accidente.

También hicieron sus tareas específicas agentes de Defensa Civil de Bolívar, personal policial y peritos de Policía Científica de Pehuajó.

En un principio la causa fue caratulada como “Lesiones culposas”, pero posteriormente fue modificada a “Homicidio culposo” con intervención de la Ayudantía Fiscal de Pehuajó. (La Mañana)

Te puede interesar
IMG_0928 FILE

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Ziliotto Hospital 1

Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos.  El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

GUIDUGLI 2

Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.

aeromodelismo santa rosa 3

Escuela de Aeromodelismo de La Pampa organiza Encuentro Nacional de Vuelo Indoor en Ataliva Roca

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

La pequeña localidad pampeana de Ataliva Roca se prepara este fin de semana para recibir a pilotos de aeromodelismo de todo el país en un evento único: el Encuentro Nacional de Vuelo Indoor, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. La actividad es organizada por la Escuela de Aeromodelismo de La Pampa, dirigida por Leandro Pérez Rodil, quien lleva adelante la formación de alumnos en teoría, construcción y vuelo de aviones, helicópteros y drones desde hace tres años.

guidugli

Guidugli: “El swap con EE.UU. debe usarse para obras y trabajo”

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, donde se anunció el acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares y la compra de pesos por parte del Tesoro norteamericano para sostener el tipo de cambio en la Argentina.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.